El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió hoy la renuncia de la representante del Proyecto Dignidad, Lisie Burgos, por ser "otra corrupta más", luego de que se supiera que la directora de su oficina, Janise Santiago, usó equipos e instalaciones públicas para celebrar una graduación de una escuela privada de la cual también es dueña.
Santiago renunció ayer a su puesto en la oficina de Burgos, horas después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, iniciara una evaluación de su expediente para conocer si había cometido alguna violación de ley. El líder cameral también avisó que verificarán cómo Santiago trabajaba como directora en el colegio Kid’s Kingdom & James Christian Academy, en Carolina, y a la misma vez en el Capitolio con Burgos.
"Ese partido no tiene nada de dignidad y mucho de corrupción. Es inmoral, ilegal e inconstitucional que se usen fondos públicos para una actividad privada y para colmo religiosa cuando hay una constitucional separación de iglesia y estado. Nadie le cree a Lisie Burgos que no sabía que su directora de oficina también es la dueña de la academia que hizo su graduación en los predios del Capitolio de Puerto Rico. Nadie. Que renuncie Lisie Burgos", sentenció Serrano en un comunicado de prensa.
Santiago y Burgos. (Suministrada)
El portavoz de Puerto Rico Para Todes añadió que Burgos "ronca de ser la paladina de la moral, pero es otra corrupta más".
"Esperamos que si ella no renuncia por dignidad, que la Comisión de Etica de la Cámara evalúe estos actos de corrupción y la destituya. Ya basta de paños tibios. No se puede escudar detrás de los valores cuando claramente no se tiene el más alto valor que es respetar las leyes y la Constitución de Puerto Rico. Que renuncie ya", concluyó Serrano.
Santiago dimitió a su puesto después de que se revelara que solicitó a Hernández Montañez, por medio de una carta, 50 sillas, técnico de tecnología y sonido, fotógrafo, sonido, micrófonos, podio, banderas, cable para conectar equipo y carpas para la graduación de 14 alumnos de Kid’s Kingdom & James Christian Academy. La ceremonia se llevó a cabo el pasado 5 de junio de 2021.