Locales

Pedro Julio Serrano felicita a Rosselló

... por expresiones sobre el matrimonio gay

Por: CyberNews - hace 8 años

SAN JUAN - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó y agradeció el lunes al exgobernador Pedro Rosselló luego de que éste expresara que está a favor del matrimonio para personas del mismo sexo y que estas parejas tengan derecho a estar cobijados bajo el mismo plan de salud.

Serrano recordó que que Rosselló fue el gobernador que firmó una ley que prohibe en Puerto Rico el reconocimiento a matrimonios de parejas del mismo sexo realizados otras jurisdicciones.

“Hoy es un día histórico, pues uno de los líderes máximos del Partido Nuevo Progresista y del movimiento estadista de Puerto Rico, ha hecho público su apoyo a la igualdad matrimonial para parejas del mismo sexo. Lo felicito y le agradezco su cambio de parecer. Espero que este cambio redunde en seguir abriendo las mentes y los corazones de las personas que lo siguen como líder para que entiendan que los derechos humanos y civiles tienen que ser para todos”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] celebró “el cambio a favor de la comunidad LGBTT que se ve y se siente. Sólo hace falta darse cuenta de la desesperación de los fundamentalistas y sus ataques. La falta de solidaridad de algunas figuras LGBTT por intereses personalistas. El reconocimiento de nuestros derechos por parte de la Legislatura y la Alcaldesa de San Juan. La apertura de la administración del Gobernador para reunirse y adelantar los derechos LGBTT. El presidente del PNP, Pedro Pierluisi, apoya los derechos para la comunidad LGBTT. Los otros partidos (PPT, PIP, MUS y PPR) apoyan nuestra igualdad. Las iglesias inclusivas están alzando su voz a favor de nuestros derechos y dignidad. Todas estas son señales de que se acerca la igualdad, de que nuestros derechos finalmente se van a reconocer, de que la justicia se asoma en el horizonte.”

Rosselló dijo el lunes a preguntas de la prensa sobre el tema de la cobertura de salud para parejas del mismo sexo que "yo creo que estamos en un momento en que es importante hablar de derechos humanos.  En ese mismo contexto debemos reconocer los derechos de las personas, irrespectivo de cual sea su orientación sexual”.

Sobre el matrimonio, el exprimer ejecutivo dijo que "eso es una elección, igual que usted elige cuál es su religión, su culto, y por lo tanto en el mismo rango debe estar la orientación sexual, que cada persona escoja, no debe ser motivo de discrimen”.

Las expresiones del líder estadista se dieron durante una conferencia de prensa en la que anunció junto a la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado la presentación de dos proyectos de resolución concurrente, por petición suya, para elevar a rango constitucional el derecho a la salud y a la educación preprimaria y pos-secundaria.

PRÓXIMAPedro Rosselló favorece el matrimonio gay"Hay que reconocer los derechos de las personas, irrespectivo de cual sea su orientación sexual"ANTERIORDesilucionados con ciertos comentariosLa Corporación Organizada de Policías y Seguridad está preocupada porque ahora alegadamente no hay dinero para pagar el reajuste y pago retroactivo

Más noticias en Locales

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 14 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 14 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 14 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 13 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 13 horas