Locales

Pedro Julio Serrano felicita a Rosselló

... por expresiones sobre el matrimonio gay

Por: CyberNews - hace 10 años

SAN JUAN - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó y agradeció el lunes al exgobernador Pedro Rosselló luego de que éste expresara que está a favor del matrimonio para personas del mismo sexo y que estas parejas tengan derecho a estar cobijados bajo el mismo plan de salud.

Serrano recordó que que Rosselló fue el gobernador que firmó una ley que prohibe en Puerto Rico el reconocimiento a matrimonios de parejas del mismo sexo realizados otras jurisdicciones.

“Hoy es un día histórico, pues uno de los líderes máximos del Partido Nuevo Progresista y del movimiento estadista de Puerto Rico, ha hecho público su apoyo a la igualdad matrimonial para parejas del mismo sexo. Lo felicito y le agradezco su cambio de parecer. Espero que este cambio redunde en seguir abriendo las mentes y los corazones de las personas que lo siguen como líder para que entiendan que los derechos humanos y civiles tienen que ser para todos”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] celebró “el cambio a favor de la comunidad LGBTT que se ve y se siente. Sólo hace falta darse cuenta de la desesperación de los fundamentalistas y sus ataques. La falta de solidaridad de algunas figuras LGBTT por intereses personalistas. El reconocimiento de nuestros derechos por parte de la Legislatura y la Alcaldesa de San Juan. La apertura de la administración del Gobernador para reunirse y adelantar los derechos LGBTT. El presidente del PNP, Pedro Pierluisi, apoya los derechos para la comunidad LGBTT. Los otros partidos (PPT, PIP, MUS y PPR) apoyan nuestra igualdad. Las iglesias inclusivas están alzando su voz a favor de nuestros derechos y dignidad. Todas estas son señales de que se acerca la igualdad, de que nuestros derechos finalmente se van a reconocer, de que la justicia se asoma en el horizonte.”

Rosselló dijo el lunes a preguntas de la prensa sobre el tema de la cobertura de salud para parejas del mismo sexo que "yo creo que estamos en un momento en que es importante hablar de derechos humanos.  En ese mismo contexto debemos reconocer los derechos de las personas, irrespectivo de cual sea su orientación sexual”.

Sobre el matrimonio, el exprimer ejecutivo dijo que "eso es una elección, igual que usted elige cuál es su religión, su culto, y por lo tanto en el mismo rango debe estar la orientación sexual, que cada persona escoja, no debe ser motivo de discrimen”.

Las expresiones del líder estadista se dieron durante una conferencia de prensa en la que anunció junto a la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado la presentación de dos proyectos de resolución concurrente, por petición suya, para elevar a rango constitucional el derecho a la salud y a la educación preprimaria y pos-secundaria.

PRÓXIMADesilucionados con ciertos comentariosLa Corporación Organizada de Policías y Seguridad está preocupada porque ahora alegadamente no hay dinero para pagar el reajuste y pago retroactivo

Más noticias en Locales

Capturan en Juncos a "Machito", uno de los más buscados a nivel isla por asesinatos

Contra el individuo pesa una fianza de $3 millones por dos cargos de asesinato y otros delitos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace 7 minutos

A la cárcel sospechoso de golpear a su pareja embarazada en Guayama

El individuo, quien se mostró en una actitud desafiante, ya había tenido casos previos de violencia de género contra la misma mujer.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 11 horas

Entrevistarán a persona a quien hombre que estaba desaparecido dirigió mensajes en redes sociales

Los investigadores esperan por los resultados de pruebas de Ciencias Forenses para determinar cómo murió Eduardo Luis en Canóvanas.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 12 horas

Emiten aviso de inundaciones para Aguada y Aguadilla

Se espera que el río Culebrinas se desborde.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Gobernador rechaza privatización en muelles de cruceros viole sanciones contra Rusia

Pierluisi insistió en que todo está en ley, porque "no es relevante" la conexión con Rusia de uno de los accionistas de la empresa privatizadora.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 8 horas

Sigue en condiciones críticas una escuela de Yauco

El plantel no está listo para recibir estudiantes dentro de dos días, por lo que seguirán en clases virtuales.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 9 horas

"No hay empatía": madre de deportista asesinado en Adjuntas pide acción a más de un año del crimen

Las autoridades que investigan el caso dejaron de comunicarse con la familia y no le han informado cómo va la pesquisa.

Por: Alanis Quiñones / Juan Vera - hace 12 horas

Reubicarán a familias de comunidad en Guayanilla por hundimiento e inundaciones

Luego de los terremotos del 2020, los residentes viven con temor porque el agua del mar entró a la comunidad por el hundimiento.

Por: Maritza Cañizares - hace 9 horas