Locales

Pedro Pierluisi asignación de $107 millones para hospitales y pruebas

También para programa de prevención contra la violencia de género.

Por: Noticentro.tv - hace 6 meses

Noticentro

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció la asignación de 107 millones de dólares provenientes de los fondos de la Ley CARES (CRF, por sus siglas en inglés) destinados en su mayoría para hospitales públicos y privados, y otros centros de salud elegibles puedan adquirir equipos, realizar mejoras temporeras y emitir pagos por riesgos asumidos, entre otros gastos relacionados a la pandemia del COVID-19.

La asignación de 75 millones de dólares para instituciones hospitalarias y otros centros de salud elegibles se distribuiría a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) mediante un panel compuesto por el Departamento de Salud, la Administración de Seguros de Salud del Gobierno de Puerto Rico (ASES), la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), el Departamento de Hacienda y la AAFAF. Las guías para solicitar el dinero serán publicadas en los próximos días.

"Mi gobierno está comprometido en utilizar de manera eficiente y con la rapidez que amerita, todos los fondos federales que hemos recibido para mitigar los efectos de la pandemia. Afortunadamente, nuestros hospitales pudieron sobre llevar los picos de contagio lo que nos permitió que, hasta el momento, no hayamos tenido los hospitales comprometidos o en colapso como ocurrió en otras partes del mundo. Este incentivo les ayudará a poder contrarrestar los gastos y las pérdidas que han enfrentado durante esta crisis de salud", sostuvo el primer ejecutivo.

Se anunció también que $17 millones se destinarán al Departamento de Salud para reforzar el acceso a las pruebas y el programa de rastreo de contactos de coronavirus en los municipios, así como gastos necesarios relacionados a la pandemia.

Otros $13 millones serán para la compra de equipo de protección y materiales para garantizar el distanciamiento físico y la protección de los empleados y visitantes en las agencias del gobierno, de esa partida, unos $3 millones serán para el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

De otra parte, Pierluisi destinó dos millones de fondos federales para apoyar esfuerzos de prevención a víctimas de violencia de género. De este dinero, bajo custodia de la OGP, un millón de dólares se asignará a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y el otro millón podrá ser utilizado para cualquier programa o campaña de prevención que determine el Comité PARE.

PRÓXIMAGuardia Nacional cancela viajes a Vieques y Culebra por marejadasLa costa norte está afectada por un evento de marejadas peligrosas.

Más noticias en Locales

FDA autoriza administración de tercera dosis de refuerzo

La agencia aprobó la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para adultos mayores de 65 años.

Por: AFP - hace 10 minutos

¿Qué diferencias hay en este nuevo acuerdo entre la Junta y la Asociación de Maestros?

Representantes magisteriales explican sus posturas ante el acuerdo entre la Asociación y la Junta.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Sondeo: ¿Quién cree que fue más convincente en el debate magisterial?

Participa en la encuesta de Noticentro sobre el debate magisterial por las pensiones.

Por: Noticentro.TV - hace 3 horas

Se forma la Depresión Tropical #18 en el Atlántico

La meteoróloga Ada Monzón explica que, al momento, parece ser que el fenómeno se puede quedar alejado, pero no se puede bajar la guardia y hay que vigilar su desarrollo.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas

Secretario de Educación hace llamado a maestros a que participen de votación sobre sus pensiones

Sobre el debate realizado en NotiCentro, Ramos expresó que fue "un excelente debate" por parte de ambas líderes magisteriales.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

PSAJ solicita tiempo adicional en caso de Jensen Medina

La solicitud surge luego de que Medina Cardona pidiera una modificación de horario en la supervisión electrónica.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Organizaciones magisteriales se manifiestan tras el debate por las pensiones

Tras el debate por las pensiones se mantienen las opiniones divididas entre los maestros.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Fuertes lluvias causan inundaciones y derrumbes en Utuado

Por más de diez horas el municipio de Utuado recibió entre una a cuatro pulgadas de lluvia. Las intensas lluvias provocaron inundaciones y desprendimiento de terrenos.

Por: NotiCentro - hace 3 horas