Una comunidad con más de 10 familias en Naranjito está en peligro de quedar incomunicada por el socavón que el único puente que les da acceso a la carretera sufrió en el pasado evento de lluvias, que además dejó otros daños en el municipio.
NotiCentro llegó hasta el lugar, ubicado en el sector Doña Bacha del barrio Nuevo, donde el vicealcalde del pueblo, Rafael Rodríguez, se disponía a informar a la comunidad de lo que estaban haciendo antes del paso de la tormenta tropical Fiona.
"Tenemos la preocupación de que la comunidad se quede incomunicada con el paso del evento de Fiona, y vamos a informarle a toda la comunidad que si pueden tener un familiar (donde) ellos pueden pasar la noche o el día del evento. Si no pasa nada pues ellos vienen de nuevo para acá", informó Rodríguez mientras describía los daños en el puente.
CONTENIDO RELACIONADO: Nino Correa llama al sentido común ante efectos de tormenta Fiona
El elevado se quebró en uno de sus costados, por lo que perdió parte de la estructura que lo aseguraba en el terreno. Por esta razón, el municipio acordonó una parte de la vía al describir el puente como en condición "bastante crítica".
"No hemos tenido tiempo de acceder a ningún fondo de emergencia para poder reparar permanentemente los daños del pasado evento y estamos en esta situación", añadió el funcionario.
Otros lugares que irán a verificar y orientar hoy a las personas son el sector La Tosca y parcelas Hevia, en el barrio Nuevo. De necesitar un lugar para pasar la emergencia, el municipio habilitará un refugio en la Escuela Elemental Francisco "Paquito" López Cruz, ubicada en la carretera PR-164.