Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Carolina han arrestado a cuatro de seis sujetos con los que protagonizaron una persecución en la Ruta 66 entre Carolina y Trujillo Alto, donde los policías lograron arrestar a personas dentro de la urbanización Encantada y en una zona aledaña.
Asimismo, las autoridades han recuperado armas y cargadores con municiones. La unidad aérea de FURA y los canes de la Policía también se unieron a la búsqueda.
Los arrestados fueron identificados como Carlos O. Vázquez Oquendo, de 26 años de edad y Edwin Albizu Díaz, 24 años, ambos prófugos de las autoridades federales. También se detuvo a Roberto Castro Castro, de 24 años y Dereck O'Neill Ayala Rosario, de 18 años.
De acuerdo con información preliminar, los policías transitaban por la Ruta 66 hacia la carretera PR-887 cuando se encontraron con un Honda Accord negro del 2011 y seis ocupantes en su interior. La patrulla los intervino por una supuesta violación a la Ley de Tránsito —tener tintes en las ventanas— y notaron que los hombres estaban "nerviosos", de acuerdo con Elvis Zeno, director auxiliar de la División de Patrullas de Carreteras.
Sin embargo, durante la intervención el conductor huyó del lugar y se inició una persecución por toda la PR-181 hasta que todos abandonaron el carro en el sector Las Cuevas, en Trujillo Alto. Usando una zona boscosa, estos entraron hasta la comunidad Río Cristal de la lujosa urbanización por un lugar que no estaba protegido con verjas.