Función Estelar 7:00 PM | Sra. Fazilet 9:00 PM | .El Remix 10:00 PM | .Noticentro 11PM 11:00 PM | Mech Tech 11:30 PM
ver más

Pesquera fue contratado mediante orden ejecutiva

por: Inter News Service - hace 5 años

Alejandro García Padilla señaló que era el mejor mecanismo para contratar a Héctor Pesquera a la nueva plaza de Asesor en Seguridad para la Fortaleza

 

San Juan, 3 sep (INS).- El gobernador Alejandro García Padilla creó mediante orden ejecutiva el cargo de Principal Oficial en Asuntos de Seguridad Pública que a partir de hoy estará ocupando Héctor Pesquera.

En una comunicación escrita difundida por la mansión ejecutiva, la orden  indica además que desde esa posición Pesquera continuará ejerciendo las funciones del superintendente de la Policía, según establecidas en la Ley 53 de 1996.

“Resulta inaplazable que Puerto Rico establezca los mecanismos que le permitan atender con efectividad y de forma articulada e integrada la administración de los recursos para combatir el crimen y llevar a cabo la fundamental tarea de reformar la Policía”, afirmó García Padilla.

Añadió que “algunas de las estrategias para combatir la criminalidad ya están comenzando a dar resultados y continuaremos de forma proactiva delineando estrategias que abonen a una mejor calidad de vida para todos y todas”.

La designación dispone que Pesquera se convierte en un empleado del gobierno de Puerto Rico.

El Principal Oficial en Asuntos de Seguridad Pública tendrá la responsabilidad primaria de coordinar las políticas y actividades de seguridad pública del gobierno y el cargo estará adscrito a la Oficina del Gobernador.

La orden ejecutiva entrará en vigor inmediatamente después de firmada.

El gobernador Alejandro García Padilla reafirmó que salario del jefe de la uniformada es el mismo que antes de ser confirmado en el puesto y, de paso, destacó la reducción de los crímenes en el país.

Además, explicó que en el caso de Pesquera “el mejor mecanismo” para su contratación era a través de una orden ejecutiva, decisión que según el mandatario era “la más segura en términos jurídicos”.

Igualmente, reafirmó que el jefe policial está ganando el mismo salario: “Es un empleado público  con el mismo sueldo de $283.100 dólares al año, pero sin los desmanes aquellos de reembolsos hasta del 'laundry' que cometió la pasada administración”.

El gobernador insistió asimismo en que lo importante para él es que “hay 68 asesinatos menos y hay una reducción de más de 1,500 delitos del tipo 1”.

El funcionario fue nombrado en su cargo en marzo de 2012 por el entonces gobernador Luis Fortuño y ha tenido una larga y exitosa carrera profesional en el área de seguridad pública, incluyendo 27 años como agente en Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

La vigencia del contrato -asesor de La Fortaleza- es por el período que dure la administración.

PRÓXIMADenuncian deterioro en las carreteras de Aguas BuenasEn la imagen se ve el estado de algunas calles de Aguas BuenasANTERIORProcuradora no intervendrá en caso de Janeliz LeconaJaneliz Lecona López es la madre del niño de seis años golpeado y abandonado moribundo en Rincón

Más noticias en Locales

Madre sufre doblemente la pérdida de su hijo fallecido

por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

El Negociado de Ciencias Forenses le entregó el cuerpo en estado de descomposición 22 días después que lo recibieron.

Manejador de Ozuna habla sobre el vídeo de índole sexual

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Vicente Saavedra contesta si existe una segunda grabación pornográfica del reguetonero.

Exitosa la operación de estudiante boricua en México

por: Noticentro.tv - hace una hora

Su padre indicó a Noticentro que el joven sigue en coma inducido por el dolor.

Centenar de cadáveres esperan por autopsia en Forense

por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Los patólogos no dan abasto y el problema genera angustia a los familiares que esperan dar sepultura a un ser querido.

Investigan supuesto secuestro en área de San Patricio

por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Las autoridades no tienen ninguna querella de persona desaparecida e investigan si el incidente se trató de un secuestro o una broma.

Empleados federales y sus familias disfrutan de un buen plato caliente

por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Decenas de empleados se beneficiaron de la iniciativa denominada #ChefsForFeds.

"No podemos más, nos están matando"

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Comunidad escolar y vecinos de una comunidad en Toa Alta responsabilizan a una planta de asfalto por el aire contaminado que respiran a diario.

Balacera deja al menos cinco muertos en banco de Florida

por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Las autoridades atendían una "situación con rehenes" en una sucursal de SunTrust.