Locales

PFEI archiva querellas contra los alcaldes de Santa Isabel y Lares

Según la determinación del Panel, no se encontró evidencia sustancial, relevante y creíble que sustente las alegaciones sobre comisión de delito.

Por: Noticentro.tv - hace 10 meses

Archivo

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogió las recomendaciones formuladas por el Departamento de Justicia (DJPR) en sus referidos sobre posibles actuaciones ilegales en los municipios de Santa Isabel y Lares, por lo que no se nombró un fiscal especial independiente para pesquisar dichas querellas.

De esta manera, y sin que se prejuzguen posibles faltas administrativas ante Ia consideración de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), o la Oficina de Ética Gubernamental, el Panel ordenó el archivo de las querellas presentadas contra los alcaldes Enrique Questell y Roberto Pagan de Santa Isabel y Lares respectivamente.

Según la determinación del Panel, y como concluyó previamente la investigacin preliminar del DJPR, no se encontró evidencia sustancial, relevante y creíble que sustente las alegaciones sobre comisión de delito, ni en el uso de fondos del erario.

La Presidenta del PFEI, licenciada Nydia M. Cotto Vives, informó que el Panel acogió las determinaciones y conclusiones de Justicia en ambos casos, especificando en la resolución los pormenores de todo el tracto de las referidas investigaciones preliminares.

En el caso de Santa Isabel, explicó que, tanto la querella ciudadana como una investigación de la Legislatura Municipal, no ofrecieron prueba documental o testimonial necesaria que vinculara al alcalde con actos contrarios a la ley.

La controversia giró sobre una rampa de acceso al mar para pescadores y deportistas, cuya titularidad era de una empresa privada de Questell Alvarado, previo a ser electo alcalde.

En cuanto a Lares, la alegada denuncia de irregularidades gira sobre su estado y reparación del cementerio municipal. El Panel concluyó que los trabajos de reparación y subasta cumplieron con el ordenamiento legal vigente aplicable.

Incluso, el municipio cumplía con los requerimientos del Departamento de Salud e hizo gestiones que resultaron infructuosas con los municipios aledaños, para buscar cabida para enterramientos.

Concluida la evaluación de los expedientes aludidos, el Panel orden el archivo de ambos casos.

PRÓXIMACiencia y Meteorología: Casi termina la temporada de huracanesEl exdirector de Servicio Nacional de Meteorología, Israel Matos, nos habla sobre el fin de esta temporada activa.ANTERIORRadicarán cargos contra otro sospechoso por asesinato de mujerLos hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en la carretera PR-177, en Guaynabo.

Más noticias en Locales

Salud interviene en fiesta privada en una casa en Trujillo Alto

También intervinieron en un negocio de la calle Loíza para hacer cumplir la orden ejecutiva para la prevención del Covid-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Gobernadora anuncia pago especial para participantes del PAN

Lo recibirán a partir de mañana, lunes.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Restaurante en Viejo San Juan niega que opere "discoteca clandestina"

La Policía indaga información sobre la situación, mientras la propietaria del lugar rechaza que opere ilegalmente en violación a la orden ejecutiva.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Hieren de bala a hombre frente a dos menores en Caguas

El perjudicado se encuentra estable, y los menores resultaron ilesos.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Arrestan a joven por agredir a pareja embarazada

La perjudicada fue transportada a una institución hospitalaria.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Exhortan a profesionales de la salud a reportar formalmente denuncias

Luego de denuncias sobre incumplimiento por parte de instituciones hospitalarias que supuestamente ponen en riesgo a estos profesionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Fallece menor de 17 años en accidente con motora en Trujillo Alto

Impactó a otro vehículo y salió expulsado.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Pandemia de Covid-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

En la Asamblea General anual de la ONU, América Latina y Australia reclamaron un acceso gratuito a futuras vacunas.

Por: AFP - hace 3 horas