Las autoridades evalúan esta tarde la posible radicación de cargos contra el exbaloncelista José "Piculín" Ortiz por un incidente registrado esta madrugada frente a un negocio de su propiedad en Lajas.
El incidente ocurrió frente al negocio Vintage Pizza en La Parguera en Lajas donde, tras una discusión, Ortiz presuntamente amenazó a un joven con una pistola neumática y le provocó daños a su vehículo.
Según explicó el agente Ariel Rodríguez Valentín, del cuartel de Lajas y quien investigó el incidente, la fiscal a cargo del caso entrevista a las partes y a siete testigos para determinar si se radican cargos contra Ortiz. Entre los posibles cargos que pudiera enfrentar se encuentra provocar daños agravados y por amenaza bajo la Ley de Armas.
Rodríguez Valentín explicó que realizaba una ronda preventiva por el lugar esta madrugada, cuando se topó con la situación. Según contó, los jóvenes habían dejado unos vehículos frente al establecimiento, cuando Ortiz tiene un encontronazo y le hace reclamos a los jóvenes. En el incidente, Ortiz presuntamente ocasionó daños al vehículo de uno de los jóvenes de 23 años, y sacó una pistola neumática para amenazarlo.
"Basándome en mi experiencia no es un arma de fuego, es un arma neumática", dijo el agente. La ley contempla la posibilidad de radicar cargos bajo la Ley de Armas aunque sea un arma neumática.
"El señor Ortiz, lo único que pude notar es que estaba muy exaltado, no entiendo que estaba en sus cabales. Las razones yo no soy quien para determinar el por qué, pero el no estaba como una persona normal", dijo el agente Rodríguez Valentín sobre Ortiz.
Pendientes a NotiCentro y a Wapa.tv para la ampliación de esta noticia en desarrollo
CONTENIDO RELACIONADO:
Ciudadano alega que Piculín Ortiz le apuntó con una pistola en Lajas
Piculín Ortíz es condenado a seis meses de prisión
Piculín Ortiz quedará inmortalizado en el Salón de la Fama