SAN JUAN - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió que se investiguen a fondo y libre de prejuicios el asesinato de un hombre y el ataque a otro individuo que fue herido en el hotel La Concha.
Las autoridades policiacas investigan si en la habitación 552 del hotel ocurrió una orgía sexual que desencadenó en la muerte de un joven que no ha sido identificado, quien fue hallado amordazado en el baño, mientras que otro fue agredido y dejado igualmente amordazado en la cama.
“Es imperativo que las autoridades investiguen todos los ángulos en este caso y lo hagan libre de prejuicios. La violencia se condena venga de donde venga y en contra de quien sea, por lo que deploro con todas las fuerzas de mi ser este asesinato y el atentado contra otra de las víctimas. Es necesario que se investiguen a fondo este asesinato y ataque. Que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se haga justicia a estas víctimas y sus allegados”, aseveró Serrano.
No obstante, el portavoz de Puerto Rico Para [email protected], organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), cuestionó y contrastó el libre flujo de información de esta investigación que apenas comienza con el hermetismo que se ven en otros casos en que las víctimas son miembros de la comunidad LGBTT.
“Sin tan siquiera interrogar a todos los testigos, sin tan siquiera dar con el paradero de la persona que alquiló la habitación, sin tan siquiera tener el resultado de la autopsia, la Policía ya estaba dando versiones completas de lo que sospecha y alega que ocurrió allí”, indicó.
Culminó diciendo que es muy prematuro para llegar a conclusiones claras sobre los hechos registrados, tomando en cuenta que aún queda mucho por investigar.
“Por eso reitero el pedido de que se lleve a cabo una investigación completa y libre de prejuicios”, sostuvo.