Luego que la familia del septuagenario Juan Alberto Nuñez, reaccionara a su trágica muerte a machetazos, ocurrida en su casa de la ciudad de Coca en Florida, la madre y hermanas del homicida, Juan Ortiz Medina, pidieron perdón a la familia Núñez.
Aparte del perdón expresado, doña Carmen Medina Mestre y su hija Soraida María Cruz Medina aclararon que el fatídico viaje que realizó Juan Ortiz Medina a la ciudad de Cocoa, para ver un apartamento en la casa de don Juan Núñez, no fue pagado por la familia, y de hecho, afirmaron que fue una negligencia haber facilitado que este paciente mental viajara solo a la Florida.
Juan Ortiz Medina sostenía una relación de cuatro años con una maestra de educación especial identificada como Dania Pérez Cruz, residente en el barrio Collores de Humacao. Doña Carmen y Soraida la han llamado y escrito para saber si estaba al tanto del viaje, ya que anteriormente había expresado interés en mudarse a Florida, pero esta no ha respondido.
Familiares y vecinos de Juan Ortiz Medina lamentaron que sus esfuerzos por evitar una tragedia hayan sido en vano, pues incluso su propia madre gestionó su ingreso en el hospital panamericano y luego fue dado de alta sin que la familia fuese informada.