LUMA Energy hizo un llamado nuevamente hoy a sus clientes para que reduzcan su consumo de energía durante las horas pico de la tarde y noche para evitar apagones, luego de averías en centrales generatrices privadas.
En la mañana sobre 100 mil abonados en varios pueblos se quedaron sin servicio eléctrico luego de que las unidades 1 y 2 de la central AES salieran de servicio de manera no coordinada, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La unidad CT#2 de la central EcoEléctrica también salió de servicio. La AEE aseguró que han colocado 18 unidades reserva en servicio para mitigar la pérdida de generación de las unidades de AES y Ecoeléctrica.
Ante esto, LUMA advirtió que los clientes podrían experimentar interrupciones de servicio que se deben a los relevos de carga.
"Para ayudar a minimizar el impacto de las posibles interrupciones de servicio provocadas por la insuficiencia de generación, exhortamos a nuestros clientes a conservar energía, especialmente durante las horas pico de 6:00pm a 10:00pm", informó LUMA en declaraciones escritas.