El gobernador Pedro Pierluisi aseguró esta mañana que no tiene mayores detalles sobre qué motivó el allanamiento de las autoridades federales en una casa y oficinas de dos primos suyos.
Pierluisi confirmó que las autoridades federales allanaron la casa de Eduardo Pierluisi Insern, quien es su primo, pues el padre de Eduardo, Walter Pierluisi, era primo hermano del padre del gobernador.
"Somos primos terceros, así que confirmó que si es pariente, pero no tengo información alguna sobre el motivo del allanamiento, de quien es la tarjeta u objetivo de esa investigación", expresó el gobernador Pierluisi a la prensa a su salida de un evento en el que participaba.
El FBI junto a agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Vivienda federal también allanaron las oficinas de American Management and Administration, empresa de Eduardo y Walter Pierluisi Isern, ubicadas en la calle Ponce de León en Cupey. NotiCentro supo que los federales ocuparon celulares y otro equipo electrónico. Esta empresa tiene contratos de administración con Vivienda.
El primer ejecutivo aseguró que su administración "siempre coopera plenamente con las autoridades federales de ley y orden sin excepciones" y que en este caso su administración también cooperará a cabalidad.
A preguntas de la prensa, el gobernador contestó que no le preocupa "en lo mas mínimo" el allanamiento en las propiedades de sus primos y también que no se ha comunicado con Eduardo Pierluisi ni ha estado en la propiedad allanada.