Artistas pintan hoy, sábado, con pintura amarilla el lema "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) sobre la avenida Ashford en Condado y en el estadio Hiram Bithorn, confirmó a NotiCentro.tv la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.
La alcaldesa explicó en entrevista telefónica con NotiCentro.tv que la iniciativa surgió del cantante Bad Bunny, quien solicitó al municipio identificar lugares donde se pudiera desplegar el mensaje en contra del racismo.
Cruz Soto sugirió realizarlo en el Hiram Bithorn y en la avenida Ashford en la zona turística del Condado, ambos lugares municipales.
"Están en la ruta de los aviones porque el mensaje es importante no solo para nosotros los puertorriqueños, sino para que el que venga a Puerto Rico sepa que en esta ciudad y este país somos orgullosos de nuestra herencia afroantillana y africana", destacó la alcaldesa.
Cruz Soto informó que el grupo de trabajo de Bad Bunny puso los artistas y los materiales, y el municipio contribuye con el manejo del tránsito con policías municipales en la avenida Ashford.
"Hay que decirle no al odio en todas sus manifestaciones, todavía sistemáticamente el racismo le quita la vida a demasiados afroamericanos. Uno que muera es demasiado. En Estados Unidos hay racismo y en Puerto Rico también", concluyó la alcaldesa.
Pinturas con el lema "Black Lives Matter" ya han sido realizadas en calles de distintas ciudades de Estados Unidos, incluyendo en Washington D.C. justo en la calle frente a la Casa Blanca. El movimiento ha tomado mayor auge tras el homicidio a manos de agentes de la policía del afroamericano George Floyd ocurrido el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.