La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta mañana que la planta AES Puerto Rico comenzó a normalizar sus operaciones luego de que ayer confrontara problemas que, sumado a otras situaciones, provocaron apagones selectivos.
“Personal técnico de AES trabajó toda la noche y la madrugada para completar los trabajos relacionados al sistema de inyección de carbón de sus unidades. El trabajo se completó y están normalizando sus operaciones para llevar las unidades a su carga base”, informó la AEE en su cuenta oficial de Twitter.
Este problema, sumado a la salida de otras unidades que están fuera de servicio luego del paso del huracán Fiona, provocaron ayer que la AEE no contara con la producción de energía necesaria para suplir la demanda requerida en horas pico, por lo que se activaron apagones selectivos durante la noche en diferentes pueblos.
Ayer el director de AEE, Josué Colón, había exhortado a los ciudadanos a usar menos energía debido a que solo había 40 megavatios en reserva, cuando se supone que mínimo hayan 600 megavatios.
A las 9:03pm de anoche la corporación anunció que culminó el relevo de carga programado por la deficiencia en generación.