SAN JUAN, PUERTO RICO (11 DE ENERO DE 2017) – Tras un gran esfuerzo realizado por el equipo que labora en el Departamento de Educación, así como de su Secretaria designada, la Dra. Julia Keleher, en la tarde de hoy se pudo reducir, de 20 (que se anunciaron esta mañana) a tres, las escuelas que estarían recibiendo a los niños entre este viernes y el martes (lunes es día feriado) por confrontar problemas que no le permitirán abrir sus puertas mañana, día oficial de comienzo del nuevo semestre escolar.

Luego de todas las partes tomar acción inmediata, los directores regionales y de distrito informaron a la oficina central del Departamento de Educación que sólo en tres, de las 1,292 escuelas que componen las siete Regiones Educativas, confrontarían problemas que se remontan a situaciones que no fueron solucionadas durante el semestre pasado o desde antes.

En las Regiones Educativas de Mayagüez, Humacao, Ponce y San Juan se espera que todas las escuelas abran sus puertas mañana para que los niños y adolescentes comiencen su semestre académico.

Mientras, en el Distrito de Caguas se informa de sólo un plantel que confronta problemas, la Violeta Reyes de Cidra, que no le permitirán abrir. No obstante, se indica que ésta debe estar lista para recibir a los estudiantes el viernes.

En la Región Educativa de Bayamón, la Francisco Oller de Cataño también estará lista entre viernes y martes, así como la Lorencita Ramírez de Arellano de Toa Baja.

La Dra. Keleher indicó que todos los niños que comiencen clases luego de mañana jueves serán puestos al día en sus asignaturas, en su primera semana de regreso a sus escuelas, por lo que no se verán afectados.

Por otro lado, existen tres escuelas que ofrecerán el pan de la enseñanza hasta el mediodía para poder dedicarle la tarde a terminar los trabajos necesarios para que puedan funcionar a toda capacidad.

Sin embargo, se espera que el horario escolar se regule, también el martes 17 de enero.

Estas son: la Leonardo Valentín de la Región Educativa y ciudad de Arecibo, así como la Francisco Gaztambide de Bayamón y la Adela Rolón de Toa Alta.

Estas últimas dos pertenecen a la Región Educativa de Bayamón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto la Dra. Julia Keleher como el Gobernador de Puerto Rico, Honorable Dr. Ricardo Rosselló, han estado activos desde el 2 de enero en busca de que todos los niños y jóvenes puedan comenzar sus clases con normalidad a pesar de los innumerables problemas que vienen arrastrando desde el semestre y años anteriores.

“Nuestro compromiso es con los estudiantes. Vine aquí para hacer todo lo que esté a mi alcance, para trabajar sin descanso, por el bienestar y futuro educativo de los niños y adolescentes puertorriqueños. Quiero que vean al sistema de enseñanza público como una vía para alcanzar todos sus sueños”, indicó la Secretaria de Educación designada.