Noticentro 11PM RR 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM | Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Noticentro al Amanecer 5:30 AM | La Chucara 9:30 AM
ver más

Podrían quedar sin derecho a probatoria

por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Noticentro.tv

Conductores que abandonen la escena de un accidente podrían perder el derecho a la probatoria.

Anuncian la radicación de una medida que podría dejar sin derecho a probatoria a aquellos que abandonen la escena de un accidente, esto según propone el Proyecto del Senado 917, de la autoría del senador del Distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago.

El proyecto sería atendido por la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, urbanismo e Infraestructura que preside Miguel Laureano Correa.

“Era necesario tomar acción y así aumentar la responsabilidad de las personas que asuman esta conducta que solo demuestra irresponsabilidad y poca deferencia a la convivencia social, sino que está en juego la integridad física de una persona y la vida misma”, indicó Cruz Santiago.

La medida que enmendaría la Ley de Vehículos y Tránsito cambiaría la terminología de fuga por abandono, aumentaría la pena de reclusión a 15 años, al amparo de Ley de Sentencia Suspendida y Libertad a Prueba, según enmendada. También, busca aumentar las multas de $200 a $400 cuando un conductor maneje un vehículo de motor sin licencia y se convertiría en un delito menos grave cuando un peatón viole con las reglas de tránsito.

Por su parte, Laureano Correa dijo que evaluaría  esta medida con  la profundidad que requiere un tema tan serio en el país.  "Es necesario educar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir y cumplir las leyes de tránsito de manera responsable.  Esto lo evaluaremos conscientes de las demás medidas relacionadas que estamos considerando en el Senado de Puerto Rico.  No queremos fatalidades en nuestras carreteras", dijo.

Asimismo, la pieza incluiría que en casos de conductores bajo el efecto de bebidas embriagantes o sustancias controladas podría realizarse una prueba adicional a la de aliento. De esta forma se incluiría la prueba de sobriedad de campo estandarizada (SFST) aprobado por la Administración de Tráfico y Seguridad Nacional (NHTSA).

Según estadística recopilada por la DPCA de la Policía, el año pasado hubo 19 víctimas fatales en casos de accidentes donde el conductor abandona la escena de las cuales 17 eran peatones. En lo que va de año, hasta el 10 de mayo, 9 han sido heridos y abandonados y 3 han sido víctimas fatales.

PRÓXIMASe asoma un posible aumento a las multas de tránsitoOtro posible golpe al bolsillo de los boricuas.ANTERIORCierra la "Bowlera de Caguas"Se mantuvo cerrada tras el paso del huracán María.

Más noticias en Locales

Balacera cobra la vida de padre e hijo en Caguas

por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Un tercero resultó herido durante los hechos.

FBI asume caso de "carjacking" con armas largas

por: Sylvi Escoto - hace 4 horas

Luego de una larga persecución por aire, calles, montes y hasta en un río lograron detener a algunos de los sospechosos.

Muerte de una joven deja en evidencia la crisis de Ciencias Forenses

por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

Los técnicos tardaron cinco horas en iniciar la recopilación de evidencia en Vega Alta.

Cobra Energy debe gran cantidad de dinero a Arroyo

por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

Según supo Noticentro, otros municipios habrían confrontando problemas con esta y otra compañías.

Buscarían candidatos a policías, ¿pero sin dinero?

por: Rafael Lenín López - hace 6 horas

Héctor Pesquera contestó ante el tajante recorte al presupuesto de la Policía.

Noticentro Investiga: ¿En jaque la energía verde?

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 6 horas

Confirmamos que esa promesa del gobernador no ha sido cumplida y que este fondo especial ha sido desangrado en los últimos años.

Familias de Río Grande niegan que toda la isla tenga luz tras María

por: Sylvia Verónica camacho - hace 9 horas

Vecinos de ese municipio llevan 11 duros meses sin el servicio, mientras el gobierno celebra que todos los abonados cuentan con electricidad.

Cargos por intentar violar a mujer en plena calle

por: Noticentro.tv - hace 6 horas

La mujer logró huir y entrar en una panadería cercana en Río Piedras.