Programa Pagado 10:00 AM | Super Estrellas de la Lucha Libre 1:00 PM | WWE Experience 2:00 PM | Súper Película Domingo 3:00 PM | Noticentro 5:00 PM
ver más

Podrían quedar sin derecho a probatoria

por: Noticentro.tv - hace 5 meses

Noticentro.tv

Conductores que abandonen la escena de un accidente podrían perder el derecho a la probatoria.

Anuncian la radicación de una medida que podría dejar sin derecho a probatoria a aquellos que abandonen la escena de un accidente, esto según propone el Proyecto del Senado 917, de la autoría del senador del Distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago.

El proyecto sería atendido por la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, urbanismo e Infraestructura que preside Miguel Laureano Correa.

“Era necesario tomar acción y así aumentar la responsabilidad de las personas que asuman esta conducta que solo demuestra irresponsabilidad y poca deferencia a la convivencia social, sino que está en juego la integridad física de una persona y la vida misma”, indicó Cruz Santiago.

La medida que enmendaría la Ley de Vehículos y Tránsito cambiaría la terminología de fuga por abandono, aumentaría la pena de reclusión a 15 años, al amparo de Ley de Sentencia Suspendida y Libertad a Prueba, según enmendada. También, busca aumentar las multas de $200 a $400 cuando un conductor maneje un vehículo de motor sin licencia y se convertiría en un delito menos grave cuando un peatón viole con las reglas de tránsito.

Por su parte, Laureano Correa dijo que evaluaría  esta medida con  la profundidad que requiere un tema tan serio en el país.  "Es necesario educar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir y cumplir las leyes de tránsito de manera responsable.  Esto lo evaluaremos conscientes de las demás medidas relacionadas que estamos considerando en el Senado de Puerto Rico.  No queremos fatalidades en nuestras carreteras", dijo.

Asimismo, la pieza incluiría que en casos de conductores bajo el efecto de bebidas embriagantes o sustancias controladas podría realizarse una prueba adicional a la de aliento. De esta forma se incluiría la prueba de sobriedad de campo estandarizada (SFST) aprobado por la Administración de Tráfico y Seguridad Nacional (NHTSA).

Según estadística recopilada por la DPCA de la Policía, el año pasado hubo 19 víctimas fatales en casos de accidentes donde el conductor abandona la escena de las cuales 17 eran peatones. En lo que va de año, hasta el 10 de mayo, 9 han sido heridos y abandonados y 3 han sido víctimas fatales.

PRÓXIMASe asoma un posible aumento a las multas de tránsitoOtro posible golpe al bolsillo de los boricuas.ANTERIORCierra la "Bowlera de Caguas"Se mantuvo cerrada tras el paso del huracán María.

Más noticias en Locales

Identifican a víctima de asesinato en Cayey

por: Noticentro.tv - hace 43 minutos

El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Matan a joven en urbanización de Río Piedras

por: Inter News Service - hace 2 minutos

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado.

Agente de la policía sobrevive gracias a la bondad

por: Julio Rivera Saniel - hace 13 horas

El agente fue sargento de la Policía y hace tres años resultó herido de bala ejerciendo la labor.

Identifican factores como causa de accidente fatal

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 16 horas

Un accidente fatal en la avenida Roberto Clemente en Villa Carolina cobró la vida de dos niñas de 11 y 12 años.

Continúa la búsqueda de empleado de la AEE

por: Tatiana Pérez - hace 16 horas

El hombre desapareció el jueves luego de haber tenido un accidente de tránsito.

Los Dodgers van para la Serie Mundial

por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Los Dodgers y los Medias Rojas de Boston buscarán llevarse el trofeo de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.

El olor a basura invade a Trujillo Alto

por: Cynthia Montalvo - hace 13 horas

El barrio Matienzos Cintrón tiene como vecino un vertedero clandestino.

Jednnielys sale de cuidado intensivo

por: Noticentro.tv - hace 12 horas

Actualmente, la menor se encuentra en el hospital pediátrico del Centro Médico de Río Piedras en un cuarto regular.