Locales

Policía de San Juan dice estar lista para fin de Semana Santa

Para vigilar el cumplimiento de leyes y ordenanzas vigentes.

Por: NotiCentro.tv - hace un mes

Archivo

La Policía Municipal de San Juan informó hoy, miércoles, que se implementará un plan de seguridad durante el fin de la Semana Santa que incluirá la movilización de aproximadamente 290 empleados.

Personal municipal de la Policía, Manejo de Emergencias y Obras Públicas estarán a cargo de que se cumplan con las leyes, ordenanzas vigentes y que se apliquen las disposiciones que establece la Orden Ejecutiva 2021-19.

“En San Juan estamos preparados para recibir la visita de turistas y ciudadanos que durante los días festivos se dan cita a la Capital. Ya sea para participar de actividades religiosas o para vacacionar, San Juan es el epicentro y casa para muchos durante estos días. Por tal razón, hemos establecido un plan de seguridad que asistirá durante cualquier eventualidad mientras velamos por el cumplimiento de las leyes”, sostuvo el alcalde, Miguel Romero.

Por su parte, José J. García, comisionado de la Policía Municipal de San Juan, destacó que la zona del Condado es una costera y es tradición de muchos puertorriqueños visitar las playas en celebración de Semana Santa. “Teniendo esto en mente, este plan se confecciona para mantener un balance en la sociedad, que garantice el orden público y el disfrute de la vida cotidiana”.

Según explicó el alcalde, durante los días del 1 al 4 de abril, la Policía Municipal prestará vigilancia tanto en las áreas terrestres como marítimas y para ello, se activarán varias de las unidades policíacas, específicamente, 199 agentes. La Unidad de Tránsito se concentrará en rondas preventivas por las avenidas principales, las zonas de Condado, calle Loíza, Último Trolley y El Escambrón. Además, estarán pendiente a la problemática de vehículos mal estacionados.

La Unidad Marítima, que comprende los vehículos todoterreno, lanchas, jet ski y buzos, brindará vigilancia desde ambos puntos para evitar que embarcaciones y/o bañistas actúen en contra de las disposiciones de la Orden Ejecutiva y demás normas. Por otro lado, la Unidad Canina proporcionará cooperación en el patrullaje, mientras que la Unidad de Impacto proveerá atención en las áreas circundantes, dando énfasis a la Plaza del Mercado de Santurce, calles cercanas y se extenderá hasta las áreas turísticas de Miramar y Viejo San Juan.

Romero Lugo añadió que, unos 11 efectivos de la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal se mantendrán en el área para atender cualquier emergencia que pueda surgir en la zona. También, personal de Obras Públicas trabajará en la limpieza de las zonas turísticas, de manera que se puedan mantener las áreas libres de basura.

Antes de finalizar, el ejecutivo municipal resaltó la importancia de reflexionar durante estos días y para aquellos que prefieran disfrutar de unas vacaciones, hacerlo con mesura, recordando siempre seguir los protocolos de seguridad contra el Covid-19.

PRÓXIMAPremian a estudiantes de UPR Bayamón por app para adultos mayoresDesarrollaron un modelo de aplicación para ayudar a adultos mayores a lidiar con sus necesidades esenciales ante el COVID-19.

Más noticias en Locales

Revive el espectacular desfile de Estefanía Soto al presentar su traje típico

Fue rotundamente halagada por el público desde el comienzo de su desfile.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Para el 27 de mayo el aumento en el precio de la leche

No descartan que haya un alza adicional en el producto en este mismo año.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

Salud insiste en mantener uso de mascarillas

Pese a nuevas guías del CDC, que indican que las personas que estén vacunadas, no tienen que usar las mascarillas en interiores.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Por la libre hombre que alega ser policía y acecha mujeres en plena carretera

Una de las víctimas habló en EXCLUSIVA para compartir su relato.

Por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

Mujer denuncia ser víctima de agresión sexual dentro de hospital en Caguas

Clama por respuestas de las autoridades a ocho meses del incidente

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

Liderato del PNP muestra reparos con candidatura de Rosselló en elección especial

Públicamente establecieron que no votarán por Ricardo Rosselló en la elección de delegados para cabildear por la estadidad.

Por: Normando Valentín - hace 10 horas

Informe especial: entre el COVID y la muerte

Conoce cómo el equipo médico se las ingenió para salvar la vida de don Danny, primer paciente intubado por coronavirus.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 8 horas

¿Está de acuerdo con que haya Ley Seca este domingo?

La CEE anunció que aplicarán la Ley Seca durante el horario de la elección especial de delegados que cabildearán por la estadidad.

Por: Noticentro.tv - hace 12 horas