El caso del motorista Jesús Rafael García Molina, impactado por dos vehículos en el expreso Román Baldorioty de Castro, en Carolina, podría recibir nuevas pistas del conductor que huyó de la escena y ahora es buscado por las autoridades.
El posible nuevo aire se da luego de que la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina obtuviera una grabación del choque y la familia de la víctima autorizara a que se compartiera con los medios de comunicación. La intención es que alguien reconozca el carro involucrado y se de con el conductor irresponsable.
José Padín, teniente y director de la división, explicó a NotiCentro Digital que el vídeo muestra a García Molina, conocido en la escena "biker" como "Pipi", conduciendo su motora Kawasaki verde del 2019 de Carolina hacia San Juan. Es entonces cuando Javier J. Rivera Rodríguez, de 42 años de edad, lo impactó con su Toyota Corolla del 2022 por la parte trasera y este cayó al suelo.
El alto oficial indicó que, segundos después, un carro color vino o rojo arrolla a García Molina a toda velocidad cuando este intentaba pararse y salir de los carriles de la autopista. Este vehículo, que puede ser una SUV o carro pequeño, no se detuvo y abandonó la escena.
El incidente se puede ver en la escena superior de la grabación que NotiCentro Digital obtuvo.
CONTENIDO RELACIONADO: Compañeros lamentan muerte de motociclista arrollado en la Baldorioty
Aunque en un inicio se dijo que habían tres autos involucrados y que dos de ellos arrollaron al motociclista, en el vídeo solo se aprecian dos.
"La información que obtuvimnos en aquel momento fue de una tstigo que estaba nerviosa y que quizas se confundió con lo que ocurrió. Ahora lo que vemos es un vehiculo que lo impacta, y se deteine, y el segundo que lo arrolla y no se detiene", precisó Padín.
El teniente añadió que el fiscal José I. Carrasquillo Santana, de la fiscalía de Carolina, todavía no ha tomado ninguna decisión sobre si radicar o no cargos a alguien, y que están enfocados con dar con la persona que huyó del lugar.
"Todavía vamos a concentrar el caso en dar con el vehículo que no se detuvo y el caso se consultará con el fiscal Carrasquillo para ver si se radica el caso contra alguien o no", dijo.
El velorio de "Pipi" se realizó ayer en la Funeraria Adames Memorial. Se espera que su funeral se celebre mañana martes en el Cementerio La Santa Cruz.