El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, defendieron la gestión que han realizado para sacar de las calles a los asesinos a sueldo, quienes se volvieron a apoderar de un expreso muy transitado, esta vez en Guayama.
López Figueroa contestó preguntas del reportero Orlando Rivera Martínez sobre el vídeo del doble asesinato de Kenuel Ortiz Pérez, de 23 años, y Pedro Ángel Dueño Nieves, de 33 años en la autopista PR-53.
"Las imágenes que vimos en Guayama es exactamente lo que estamos diciéndole al pueblo. Esos son crímenes por acecho; tu viste que cuatro individuos se bajaron de un vechículo, acecharon a estas personas y cometieron su cometido No obstante, tenemos planes de trabajo dirigidos a esto. 314 personas, que hance lo mismo que hicieron estos individuos, se encuentran bajo las rejas, con un caso en un tribunal, y sabemos que vamos a lograr la convicción", argumentó, antes de rechazar que no hubiera patrullaje en la zona.
Mientras, Torres señaló que no pueden cubrir todas las esquinas de las calles con un agente y negó que la seguridad se le haya salido de las manos.
"Tenemos un plan operacional para esos efectos. [En] la operación de 100x35 donde incautamos sobre 200 armas de fuego, sobre 900 arrestos. Esos son parte de los planes de trabajo que estamos llevando a cabo y vamos a continuar", dijo.
El vídeo del doble asesinato de Guayama muestra como varios sicarios remataron a Ortiz Pérez y Dueño Nieves mientras todo el tránsito estaba detenido. Un conductor pasó muy cerca del tiroteo y tuvo que frenar al costado de donde se encontraba el auto baleado.
Las autoridades están investigando si el carro que encontraron totalmente quemado a orillas de la PR-717, en el barrio Algarrobo, en Aibonito, es el que usaron los sicarios en el crimen de ayer.