Locales

Policía investiga asesinato de mujer en Río Piedras bajo protocolo de feminicidio

Las versiones ofrecidas por la pareja de la occisa no han podido ser corroboradas aún por los agentes.

Por: Wapa.tv - hace 3 meses

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales investigan el asesinato de Zuleyka Fernández Rivera, ocurrido esta madrugada en Río Piedras, conforme al Protocolo de investigación de muertes violentas de mujeres y personas por razones de género (feminicidio y transfeminicidio).

“Conforme al protocolo impulsado por el comité PARE y de acuerdo con la política pública del Gobernador, todos los casos que involucran la muerte violenta o de aparente violencia hacia una mujer, se investigan siguiendo este protocolo. Por ende, mantenemos abierta la clasificación de la causa de muerte hasta poder corroborar que no se trate de un feminicidio. Hasta que no finalicemos la investigación, no descartamos ningún ángulo”, aseguró López Figueroa.

Este agregó que los hechos del caso se encuentran aún bajo investigación, debido a que las versiones ofrecidas por la pareja de la occisa no han podido ser corroboradas aún por los agentes.

La pesquisa inicial que las autoridades han hecho de la escena donde Fernández Rivera fue asesinada no cuadra con las alegaciones que hizo la testigo de los supuestos hechos.

La mujer de 34 años de edad murió en presencia de su pareja mujer, quien alegó a la Uniformada que un hombre entró a la residencia para cometer un robo o escalamiento.

Empero, según el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), existen "incongruencias" con lo dicho por su pareja y los hallazgos preliminares de la investigación.

OTRO CONTENIDO: Identifican a pareja acribillada a tiros dentro de carro en Añasco

"Dentro de lo que es la investigación inicial hay una serie de incongruencias que no cuadran con la escena que ella presenta. Por ende, nosotros vamos a seguir (investigando) durante toda la mañana, vamos a entrevistarla a ella, que es una pieza clave, vamos a ver unas cámaras de vídeo que ya vimos cercano al lugar y si tenemos que hacer una búsqueda dentro de la casa —que ya se selló para ello— lo vamos a estar haciendo", explicó Rivera Miranda desde el Cuartel General.

La pareja lo que ha dicho es que, a las 1:53am, estaban viendo una serie de Netflix cuando un individuo enmascarado entró a su casa, que está en un segundo piso, les ordenó "¡los chavos!" y disparó contra Fernández Rivera. En la residencia no se encontró casquillo de bala alguno.

"No hay casquillo, solamente tiene ese tiro en el pecho y ahí viene esa alegación del supuesto individuo que entró, pero no hay nada forzado. Y eso crea cierta duda y por ende estamos trabajando varios aspectos después de haber salido de la escena", añadió el alto oficial.

Los agentes que se movilizaron a la escena encontraron el cuerpo de la víctima con una herida de bala en el pecho, tirada en la sala y desnuda.

CONTENIDO RELACIONADO:

Asesinan a mujer en aparente intento de robo en residencia de Río Piedras

PRÓXIMAExtienden programa que busca acelerar proyectos de reconstrucciónEl gobierno local asegura han demostrado al gobierno federal que tienen los controles y procedimientos para que los fondos se usen correctamente.

Más noticias en Locales

Jurado en caso Sixto George recesa hasta mañana

El jurado solicitó un receso, luego de casi tres horas de deliberación.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 3 horas

Agente narra cómo ayudó a salvar a una mujer de carro que se quemaba en Yauco

"Tengo que sacarla, hay que sacar a esa persona", fue lo que dijo el agente, quien junto a dos jóvenes pudo sacar a la mujer del carro en llamas.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 4 horas

Descartan secuestro tras incidente de hombre y mujer en motel

Según las autoridades, se entiende que se trata de un incidente de violencia doméstica pero todavía se desconoce si se estarían radicando cargos.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 3 horas

"La muerte de un hijo es como la muerte de uno mismo": habla padre de Jancarlo Rivera

El padre del joven militar asesinado en Ponce se expresó esperanzado en que el proceso judicial contra los acusados de matar a su hijo sea lo más rápido posible.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

Sentencian a 118 años de cárcel al asesino del policía Erasmo García

Bryan Ramos Rivera pasará lo que resta de su vida en prisión.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas

post image

Joseph Acabá es el primer hispano en convertirse en jefe de astronautas de la NASA

También será quien anuncie los astronautas de las futuras misiones de Artemis.

Por: Ada Monzón / Wapa.TV - hace 2 horas

Pareja no compró boleto para su bebé y lo abandona para abordar vuelo

El impactante incidente ocurrió en el Aeropuerto Internaciuonal Ben Gurion, en Tel Aviv, Israel.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

post image

ATH Móvil por Puerto Rico expande impacto

Evertec lanza, por segundo año, esta iniciativa junto a Wapa TV para proveer visibilidad y amplificar el impacto de las organizaciones sin fines de lucro.

Por: Wapa.tv - hace 7 horas