El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales investigan el asesinato de Zuleyka Fernández Rivera, ocurrido esta madrugada en Río Piedras, conforme al Protocolo de investigación de muertes violentas de mujeres y personas por razones de género (feminicidio y transfeminicidio).
“Conforme al protocolo impulsado por el comité PARE y de acuerdo con la política pública del Gobernador, todos los casos que involucran la muerte violenta o de aparente violencia hacia una mujer, se investigan siguiendo este protocolo. Por ende, mantenemos abierta la clasificación de la causa de muerte hasta poder corroborar que no se trate de un feminicidio. Hasta que no finalicemos la investigación, no descartamos ningún ángulo”, aseguró López Figueroa.
Este agregó que los hechos del caso se encuentran aún bajo investigación, debido a que las versiones ofrecidas por la pareja de la occisa no han podido ser corroboradas aún por los agentes.
La pesquisa inicial que las autoridades han hecho de la escena donde Fernández Rivera fue asesinada no cuadra con las alegaciones que hizo la testigo de los supuestos hechos.
La mujer de 34 años de edad murió en presencia de su pareja mujer, quien alegó a la Uniformada que un hombre entró a la residencia para cometer un robo o escalamiento.
Empero, según el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), existen "incongruencias" con lo dicho por su pareja y los hallazgos preliminares de la investigación.
OTRO CONTENIDO: Identifican a pareja acribillada a tiros dentro de carro en Añasco
"Dentro de lo que es la investigación inicial hay una serie de incongruencias que no cuadran con la escena que ella presenta. Por ende, nosotros vamos a seguir (investigando) durante toda la mañana, vamos a entrevistarla a ella, que es una pieza clave, vamos a ver unas cámaras de vídeo que ya vimos cercano al lugar y si tenemos que hacer una búsqueda dentro de la casa —que ya se selló para ello— lo vamos a estar haciendo", explicó Rivera Miranda desde el Cuartel General.
La pareja lo que ha dicho es que, a las 1:53am, estaban viendo una serie de Netflix cuando un individuo enmascarado entró a su casa, que está en un segundo piso, les ordenó "¡los chavos!" y disparó contra Fernández Rivera. En la residencia no se encontró casquillo de bala alguno.
"No hay casquillo, solamente tiene ese tiro en el pecho y ahí viene esa alegación del supuesto individuo que entró, pero no hay nada forzado. Y eso crea cierta duda y por ende estamos trabajando varios aspectos después de haber salido de la escena", añadió el alto oficial.
Los agentes que se movilizaron a la escena encontraron el cuerpo de la víctima con una herida de bala en el pecho, tirada en la sala y desnuda.
CONTENIDO RELACIONADO:
Asesinan a mujer en aparente intento de robo en residencia de Río Piedras