Locales

Policía sigue tras la pista de boxeador acusado de violencia doméstica y maltrato

Los cargos se radicaron en ausencia y el tribunal ordenó su arresto con fianza de $500,000.

Por: Wapa.tv - hace 3 meses

El Departamento de Justicia radicó hoy cargos por violencia doméstica y maltrato de menores contra el boxeador Ángel "Bebito" Aponte Cruz, imputado de realizaramenazas de muerte a su expareja y su hija, menor de doce años.

La fiscal Valeria Malavé Cosme, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan, presentó un cargo en ausencia por violar el Artículo 3.3 de la Ley 54-1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y un cargo por infringir lo dispuesto en el Artículo 59 de la Ley 246-2011, conocida como la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto contra Aponte Cruz y le impuso una fianza de $500,000. De prestar la fianza, este deberá permanecer en su hogar con supervisión electrónica.

“Los cargos fueron presentados en ausencia porque el imputado no compareció, a pesar de que fue debidamente citado. Las amenazas contra las víctimas son sumamente serias y preocupantes por lo que se ordenó su arresto”, explicó la coordinadora de la Unidad Especializada, la fiscal Frances Ortiz Fernández.

Por su parte, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, expresó: “El Departamento de Justicia continúa procesando con sumo rigor los casos de violencia doméstica y maltrato de menores. Estos delitos destruyen vidas y provocan daños permanentes, condenan a la familia y a nuestra sociedad a un ciclo de violencia de generación en generación. Todos tenemos que combatir este tipo de violencia. No se puede fomentar la cultura del silencio. Exhortamos a denunciarla y apoyar a las víctimas”.

Contenido relacionado: 

Radican más cargos contra exboxeador que acosó a joven madre

Radican cargos contra exboxeador por actos lascivos contra menor de 13 años

Expareja de Juanma López llega con abogados al juicio contra el exboxeador

PRÓXIMASecretaria del Departamento de Energía federal visita la islaEl gobernador Pedro Pierluisi informó en declaraciones escritas que tuvo una reunión "sumamente productiva" con la secretaria y su equipo de trabajo.

Más noticias en Locales

"Era muy cariñoso": madre recuerda a su hijo, joven sordo que murió arrollado en Cayey

El trágico accidente que acabó con la vida de Gamalier, un joven sordo, fue provocado por un vecino de su misma comunidad.

Por: Mónika Candelaria - hace 9 horas

Peatón es rescatado tras caer de puente en Carolina

El puente por donde cayó la mujer carece de varandas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Sixto George había sido contratado por Ricardo Rosselló para manejar crisis por chat de Telegram

El abogado del productor televisivo describió la tarde del cuarto día de juicio como "fabulosa" y aseguró que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, quedó "totalmente impugnado" en su testimonio.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 8 horas

A cuentagotas las respuestas de Educación sobre “bullying” a menor

El Departamento de Justicia está esperando por un documento que se le solicitó a la directora del plantel escolar.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 8 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Se incendia mueblería en Yauco

Unidades de bomberos de diferentes pueblos atienden la emergencia.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

post image

Encuentran cuerpo flotando en el Caño Martín Peña

El cuerpo presenta heridas de bala.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas