Locales

Ponce activa plan de emergencia ante paso de onda tropical

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Archivo

La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias tiene a su cargo inspeccionar las áreas para realizar trabajos de mitigación.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, ya activó el Plan de emergencia del municipio ante el paso inminente de una onda tropical por Puerto Rico para la tarde de hoy y mañana; y que traerá consigo lluvias para todos los sectores de la isla, según el Servicio Nacional de Meteorología.

“Ante la gran cantidad de lluvia que se espera, impartí instrucciones a las diferentes agencias municipales para que activen los planes de emergencia y vigilancia por posibles inundaciones. Tanto, la Oficina para el Manejo de Emergencias, y Obras Públicas Municipal, ya están en las calles revisando las áreas más susceptibles a inundaciones”, indicó Meléndez Altieri.

La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias tiene a su cargo inspeccionar las áreas para realizar trabajos de mitigación.

Mientras, las brigadas del Departamento de Obras Públicas Municipal se encuentran reforzando labores de limpieza de las parillas y destapando alcantarillas ante la probabilidad de que ocurran fuertes lluvias e inundaciones que afectarán diferentes zonas de la ciudad.

La ingeniero Greisha De Jesús, Gerente Administrativo Operacional informó, que entre los sectores impactados se encuentran, La Playa de Ponce, que es uno de los lugares más vulnerable a inundaciones que tiene la ciudad. Además, Las avenidas, Las Américas, Roosevelt, Santiago de los Caballeros, Fagot, Ponce By Pass y la carretera 14.

De igual forma, se está trabajando en las urbanizaciones, Baldorioty, Mariani, Perla del Sur, La Rambla, Anaida Gardens, Santa Teresita, Los Rosales, Glenview Gardens, El Madrigal, entre otras.

En adición, el personal de Obras Públicas tiene a su cargo la revisión de las bombas para el control de inundaciones y el mantenimiento preventivo de los generadores de emergencia, en varias dependencias municipales.

El Comité de Operaciones de Emergencias se mantiene atento a cualquier cambio en los pronósticos para actuar de inmediato en la ejecución de planes para asegurar vidas y propiedades.

“Exhortamos a los ciudadanos a mantener la calma pero siendo prudentes. Deben tomar las medidas necesarias para proteger a sus familias, sobretodo, si viven en zonas inundables. Estamos aquí para apoyarlos en esos preparativos”, puntualizó la alcaldesa.

Para información o solicitar apoyo pueden comunicarse a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias a los teléfonos: (787) 840-5353, (787) 840-5315 ó al (787) 840-5305.

PRÓXIMAPuerto Rico a la espera de nuevo líder en medio de la crisisAnte la nueva ola de protestas, Wanda Vázquez tuiteó el domingo que no tiene deseos de ser la sucesora de Rosselló. ANTERIOREn libertad bajo fianza mujer intervenida por agentes en CulebraEn el Tribunal de Fajardo se le radicaron dos cargos criminales.

Más noticias en Locales

Encuentran a pescador desaparecido cerca de La Parguera

Por: Noticentro - hace 4 horas

Va de camino al CDT de Lajas.

Sentencian a 99 años a joven que quemó a adolescente en Cabo Rojo

Por: Noticentro - hace 9 horas

El joven de 19 años había llegado al hogar de la víctima de 13 años y la roció con gasolina.

Testigo relata los macabros hechos a los que era sometida su vecina

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 7 horas

La víctima de nacionalidad dominicana fue encontrada quemada en un carrito de compras el pasado junio.

A dos años de María siguen latentes las cicatrices en Yabucoa

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

La familia de Don José muestra su gratitud a quienes le extendieron una mano.

Joven saca de su tiempo para dar una oportunidad empresarial a estudiantes

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

Ha tocado la vida de muchos jóvenes de Educación Especial.

Anciana de 80 años vive rodeada de decenas de perros

Por: Guillermo José Torres - hace 6 horas

La pestilencia que emana de la residencia es intolerable para los vecinos y preocupante ante el daño que puede causar al sistema respiratorio de la octogenaria.

Disgustado el alcalde de Bayamón por operativo de la cárcel

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 9 horas

Alegan que fue un operativo no coordinado.

Camino al medio peso: Los 40 son buenos, pero los 50 son mejores

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

La reconocida bloguera Uka Green se sienta a platicar con Normando sobre la importancia de celebrar los cumpleaños después de los 50.