Locales

Ponce activa plan de operaciones

Atemperándose a la crisis fiscal general, el municipio de Ponce dio a conocer que desde hoy los empleados en reducción de jornada trabajarán en dos turnos

Por: Inter News Service - hace 6 años

post image

Ponce, 5 jul (INS).- El administrador de la ciudad, Félix Camacho, informó que como parte de los esfuerzos que realiza el Municipio Autónomo de Ponce (MAP) para transformarse en medio de la crisis y garantizar mejores servicios a la ciudadanía, a partir de hoy todos los empleados que estaban en reducción de jornada se dividirán en dos turnos.

“Lo que queremos es evitar que venga un ciudadano a buscar un servicio y se encuentre que la persona que ofrece ese servicio está en su día libre. Por eso nuestra oficina de Recursos Humanos se dio a la tarea de confeccionar un plan de operación que permitirá que tengamos todos los servicios los cinco días de la semana”, explicó Camacho.

Sobre otras medidas que se han tomado ante los recortes que enfrentan los municipios, dijo que “congelamos las plazas que dejan empleados renunciados.

Sólo se están reclutando policías municipales.

Los contratos se renuevan mes a mes o cada tres meses, según la necesidad.

La alcaldesa también ha hecho lo suyo, al renunciar a sus dietas y bajarse dos veces el salario”.

Añadió que “los contratos en el MAP se han reducido 56 millones de dólares desde el año 2012.

Hay que entender que todos los servicios que recibe el municipio se formalizan mediante un contrato, porque en su mayoría van a subastas.

Hablamos desde la compra de materiales para oficina, construcción de viviendas, vales de sección 8, hasta las asesorías legales”.

“Acá todo se hace mediante contrato y por eso la partida de contratos es tan alta. Mientras que en tan solo dos años, la alcaldesa invirtió sobre seis millones de dólares en la restitución gradual de la jornada a los empleados”, aseguró el administrador.

Asimismo reiteró que “no hay dudas de que continuamos haciendo muchísimo más con mucho menos.

Continuamos haciendo muchísimo más con 56 millones menos en contrataciones”.

Finalmente, Camacho aclaró que se mantienen exentos en la reducción de jornada a la Policía Municipal, empleados de la Oficina para el Manejo de Emergencias, y los servicios de Salud, Head Start y programas federales.

Y se mantienen exentos también uno de los miembros de los matrimonios que trabajen en el municipio.

“Al que quiera saber de los contratos en Ponce, que vaya a la Oficina del Contralor y baje todos los contratos que existen desde el 2007 hasta el 2017. Ya es hora de que por el bien de Ponce hagamos ejercicios matemáticos honestos y no politiqueros”, concluyó Camacho.

PRÓXIMA"El 80% de las residencias en Juana Matos están destruidas"El alcalde de Cataño confirmó la información en entrevista con Noticentro.

Más noticias en Locales

"No la maté, pero le di durísimo": habla arrestada por apuñalar a mujer en guagua pública

La mujer arrestada hizo admisión de los hechos ante las cámaras de la prensa y aseguró que lo hizo en venganza por una supuesta situación que había ocurrido con un hijo suyo.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Remueven a directora escolar que no atendió "bullying"; secretario pide perdón a familia

La administración de la escuela Dr. Juan S. Marchand González, en Manatí, no activó ningún protocolo para proteger a la niña de 13 años que fue agredida por una compañera de salón.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 6 horas

Sudando la gota gorda: Luz Nereida da coaching a Normando Valentín en el gym

Luego de dos años de insistencia, finalmente Luz Nereida Vélez logró convencer a Normando Valentín para que se anime a hacer ejercicios.

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 19 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

Tu tiempo: cuidado con las fuertes corrientes marinas en las playas del norte

Asimismo, el fin de semana estará dominado por numerosos aguaceros.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 6 horas

Horrendo crimen: hombre asesina a famosa DJ y tira cuerpo a la basura en una maleta

Por el crimen de Valentina Trespalacios está arrestado John Poulos, quien aparentemente era su novio.

Por: Caracol TV Colombia - hace 8 horas

Acusan a dos policías por secuestrar y dar golpiza a persona sin hogar

Lo llevaron hasta un lugar aislado para darle y darle hasta dejarlo inconsciente.

Por: WFOR-TV CBS - hace 7 horas