Locales

Portal para solicitar asistencia alimentaria muestra complicaciones

Padres y madres han afirmado que el enlace para solicitar esta ayuda para los estudiantes muestra errores.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 meses

Tras la apertura del portal para las solicitudes de la asistencia alimentaria a estudiantes, conocida como Pandemic EBT (P-EBT), el sistema había aprobado 7,096 solicitudes a media tarde del lunes 22 de febrero para un total de 15,798 estudiantes elegibles y un desembolso de $14 millones que se emiten lunes, beneficios que serán recibidos por correo por las familias solicitantes en la Tarjeta de la Familia.

La secretaria del Departamento de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz recordó que la plataforma atiende en esta etapa la segunda fase de solicitudes dirigida a los estudiantes del sistema público de enseñanza, quienes no son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Son las familias de estudiantes de kinder a 4to año del Departamento de Educación que no son beneficiarios del PAN, quienes deben llenar la solicitud en el portal en esta fase para asegurarnos que contamos con la información más actualizada y correcta de su residencia y dirección postal. Así evitamos pérdida de tarjetas y se garantiza un proceso íntegro en el acceso y desembolso de los beneficios,” explicó González Magaz.

Mientras, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez confirmó que la plataforma ha recibido el doble de las solicitudes elegibles para la segunda etapa, lo que ha provocado intermitencia en el proceso de solicitud.

“Desde antes de la medianoche estuvimos junto a un equipo de ingenieros monitoreando el sistema en su apertura y durante la primeras horas de la madrugada atendiendo el tráfico de las solicitudes aprobadas que se envían esta misma tarde al sistema de pagos y cuyas tarjetas salen a primera hora de mañana por correo,” aseguró el administrador.

Solo familias de estudiantes de escuelas del sistema escolar público que no son participantes del PAN pueden acceder al enlace pr.gov/pebt/ para llenar la solicitud en línea. Los tutores o encargados de los estudiantes deben ingresar su información en el portal e ingresar la información de los estudiantes elegibles.

“Exhortamos a las familias a acceder a la plataforma en las fechas en las que les corresponde. Estamos confiados que conforme se sigan aprobando solicitudes diariamente, el sistema podrá procesarlas mas ágilmente. Una vez comience a operar el Centro de Servicios del P-EBT esta misma semana, también podremos asistir a las familias con situaciones particulares de cada solicitud y tramitar las solicitudes de personas que no tengan acceso al Internet,” señaló Fradera Vázquez.

Por otro lado, se informó que los desembolsos de la primera fase a estudiantes que pertenecen a una familia participante del programa PAN continúan mañana martes, 23 de febrero para los dígitos que terminan del 3 al 5; el miércoles, 24 de febrero para los dígitos 6 y 7; y el jueves, 25 de febrero para los dígitos 8 y 9.

Aproximadamente, 336 mil estudiantes en Puerto Rico son elegibles al P-EBT de los cuales 286,787 son estudiantes del sistema público de enseñanza, 219 mil son beneficiarios del PAN, alrededor de 67 mil estudiantes del sistema público no participan del programa PAN y 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles.

PRÓXIMAPreocupa a directores escolares que padres no lleven a sus hijos a las escuelas“En algún momento esto tiene que arrancar”, manifestó una directora a su llegada a reunión con la designada secretaria de Educación.

Más noticias en Locales

Salud insta a mantener la calma tras confirmar caso de variante Delta

El primer caso detectado en Puerto Rico de la variante proveniente de la India fue una menor de 4 años residente de Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Tres turistas extraviados en zona de El Yunque

Las autoridades realizan una búsqueda.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Sin luz vecinos de San Sebastián por avería que provocó incendio en casas

La explosión provocó que se quemaran las cablerías eléctricas.

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

Sin servicio eléctrico 26 familias de Santurce desde incidente en Monacillos

Los residentes aseguran que se han comunicado con innumerables personas y no reciben respuestas.

Por: Albert Cruz - hace 4 horas

LUMA alerta sobre fraude telefónico y por correo electrónico

Personas se hacen pasar por empleados de la empresa para hacer cobros. Evite caer en el fraude.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Protestan en el Capitolio contra la planta de carbón AES

Señalan la contaminación ambiental y a la salud que provoca la quema de carbón.

Por: Normando Valentín - hace 6 horas

Encuentros cercanos - Informe especial

El Pentágono rendirá este mes ante el Senado informes relacionados al avistamiento de ovnis.

Por: Pedro Rosa Nales - hace 5 horas

Se avecina evento de lluvias para este fin de semana

Se trata del sistema 94L que llegaría a nuestra región como una onda tropical desorganizada.

Por: Ada Monzón - hace 4 horas