Locales

Portal para solicitar asistencia alimentaria muestra complicaciones

Padres y madres han afirmado que el enlace para solicitar esta ayuda para los estudiantes muestra errores.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 11 días

Tras la apertura del portal para las solicitudes de la asistencia alimentaria a estudiantes, conocida como Pandemic EBT (P-EBT), el sistema había aprobado 7,096 solicitudes a media tarde del lunes 22 de febrero para un total de 15,798 estudiantes elegibles y un desembolso de $14 millones que se emiten lunes, beneficios que serán recibidos por correo por las familias solicitantes en la Tarjeta de la Familia.

La secretaria del Departamento de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz recordó que la plataforma atiende en esta etapa la segunda fase de solicitudes dirigida a los estudiantes del sistema público de enseñanza, quienes no son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Son las familias de estudiantes de kinder a 4to año del Departamento de Educación que no son beneficiarios del PAN, quienes deben llenar la solicitud en el portal en esta fase para asegurarnos que contamos con la información más actualizada y correcta de su residencia y dirección postal. Así evitamos pérdida de tarjetas y se garantiza un proceso íntegro en el acceso y desembolso de los beneficios,” explicó González Magaz.

Mientras, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez confirmó que la plataforma ha recibido el doble de las solicitudes elegibles para la segunda etapa, lo que ha provocado intermitencia en el proceso de solicitud.

“Desde antes de la medianoche estuvimos junto a un equipo de ingenieros monitoreando el sistema en su apertura y durante la primeras horas de la madrugada atendiendo el tráfico de las solicitudes aprobadas que se envían esta misma tarde al sistema de pagos y cuyas tarjetas salen a primera hora de mañana por correo,” aseguró el administrador.

Solo familias de estudiantes de escuelas del sistema escolar público que no son participantes del PAN pueden acceder al enlace pr.gov/pebt/ para llenar la solicitud en línea. Los tutores o encargados de los estudiantes deben ingresar su información en el portal e ingresar la información de los estudiantes elegibles.

“Exhortamos a las familias a acceder a la plataforma en las fechas en las que les corresponde. Estamos confiados que conforme se sigan aprobando solicitudes diariamente, el sistema podrá procesarlas mas ágilmente. Una vez comience a operar el Centro de Servicios del P-EBT esta misma semana, también podremos asistir a las familias con situaciones particulares de cada solicitud y tramitar las solicitudes de personas que no tengan acceso al Internet,” señaló Fradera Vázquez.

Por otro lado, se informó que los desembolsos de la primera fase a estudiantes que pertenecen a una familia participante del programa PAN continúan mañana martes, 23 de febrero para los dígitos que terminan del 3 al 5; el miércoles, 24 de febrero para los dígitos 6 y 7; y el jueves, 25 de febrero para los dígitos 8 y 9.

Aproximadamente, 336 mil estudiantes en Puerto Rico son elegibles al P-EBT de los cuales 286,787 son estudiantes del sistema público de enseñanza, 219 mil son beneficiarios del PAN, alrededor de 67 mil estudiantes del sistema público no participan del programa PAN y 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles.

PRÓXIMAPreocupa a directores escolares que padres no lleven a sus hijos a las escuelas“En algún momento esto tiene que arrancar”, manifestó una directora a su llegada a reunión con la designada secretaria de Educación.

Más noticias en Locales

Residentes cercanos a La Placita celebran las intervenciones policiacas

La Policía ha emitido entre ayer y hoy casi $30,000 en multas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Paciente encamada recibe primera vacuna Johnson & Johnson en la isla

El secretario de Salud fue quien administró la vacuna.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

Villalba no cuenta con escuelas listas para recibir estudiantes

El alcalde del municipio asegura que se trata de un plan mal delineado y apresurado por Educación.

Por: Guillermo José Torres - hace 11 horas

Hacienda emite $46 millones en reintegros hasta la fecha

El secretario Francisco Parés aclaró dudas en NotiCentro sobre la radicación de planillas.

Por: Noticentro - hace 11 horas

Joven de 26 años vive en su cuna desde que nació

Kevin Gabriel no habla ni camina por una condición que padece.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 12 horas

Alcalde de Maricao revela larga lista de presuntas irregularidades de pasada administración

Según la documentación mostrada a NotiCentro, el municipio debe millones a diferentes agencias.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 11 horas

En total abandono el paseo tablado de Piñones

Las agencias se "pasan la papa caliente" sobre a cuál le toca arreglarlo.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

Sismo de 8.1 en Nueva Zelanda ocasiona pequeño tsunami en isla en Costa Rica

Las autoridades de ese país pidieron a las personas alejarse de las playas por riesgo de corrientes peligrosas.

Por: Alianza Informativa Latinoamericana - hace 10 horas