Locales

Positiva enmienda a la Certificación 98

René Vargas, del comité negociador estudiantil, habla sobre esta enmienda y el futuro de la huelga en la UPR

Por: Normando Valentín/CyberNews - hace 12 años

SAN JUAN – La Certificación 98, uno de los puntos que ha sido eje de controversia en la polémica huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR), fue modificada en la tarde del sábado como parte de los esfuerzos por poner fin a la huelga. Tomada la determinacion, la presidenta de la Junta de Síndicos de la UPR, licenciada Ygrí Rivera de Martínez informó que dicho cuerpo adoptó, con el endoso del presidente de la Institución, doctor José Ramón de la Torre, la decisión de sustituir el parámetro número 1 del anejo de la Certificación 98 que alegadamente traía confusión y que tiene que ver con las exenciones de matrícula a estudiantes del sistema universitario público de Puerto Rico.

En su comunicado, Rivera de Martínez indicó que la Universidad realizará un proceso amplio de consulta a todos los integrantes de la comunidad universitaria dirigido a la formulación de la nueva política de exenciones que deberá establecerse en la Universidad a tenor con los entendidos acordados. “Esto es un paso de gran avance para los esfuerzos que llevamos a cabo en conjunto tanto la Junta de Síndicos como el presidente de la Institución, José Ramón de la Torre, con el propósito de poner fin al paro estudiantil en el Sistema de la Universidad de Puerto Rico”, dijo Rivera.

El nuevo lenguaje de la Certificación 98 reza textualmente: “Todo estudiante, según definido en la sección 4 de la Certificación Núm. 98 (2009-2010), podrá ser beneficiario de la exención a que cualifique con el propósito de pagar los costos de matrícula; disponiéndose que dicha exención se concederá y administrará sobre bases de criterios uniformes, justos y rigurosos dirigidos a facilitar el poder estudiar en la Universidad de Puerto Rico y a reconocer los talentos de los estudiantes en los deportes, en las artes y en la academia”. Anteriormente, ese punto específico indicaba que “El estudiante podrá ser beneficiaria de una sola exención o concesión de ayuda económica de fondos administrados por la institución con el propósito de subsidiar los costos de matrícula”.

PRÓXIMALluvias dejan inundaciones y derrumbesDeslizamientos e inundaciones en varios municipios de Puerto Rico fue el saldo de las lluvias que han afectado el área local

Más noticias en Locales

Identifican ciclistas que murieron tras ser arrollados en Manatí

El conductor indicó que se quedó dormido, pero arrojó un porcentaje de alcohol mayor al establecido por ley para manejar un vehículo de motor.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Hombre pierde la vida en accidente de carácter fatal en Bayamón

Los carriles permanecerán cerrados en ambas direcciones. Consulte aquí vías alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Inicia demolición de residencial Torres de Sabana en Carolina

Varias calles de la zona fueron cerradas.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Un muerto y un herido tras balacera en San Juan

Al momento, el occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Invertirán $96 millones en trabajos de rehabilitación en escuelas

El secretario advirtió que este sería un “back to school” distinto, pues muchos de estos trabajos están en proceso al inicio de clases y durante el semestre.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Radican cargos contra hombre que amenazó a su expareja con un machete

Se le impuso una fianza global de $90,000 dólares.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Jenniffer González y José Yovin Vargas sellan su amor

La pareja se prometió amor eterno durante la tarde del sábado.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace un día

Las Pinkin derrotan a las Criollas en el inicio de la serie final

Las Pinkin de Corozal vencieron en tres parciales a las seis veces monarcas Criollas de Caguas.

Por: NotiCentro - hace 6 horas