Locales

Posponen pago de renta en residenciales públicos

Hasta que culmine el aislamiento social por el coronavirus.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 años

Archivo

La Administración de Vivienda Pública (AVP) anunció que el proceso de cobro de renta en los residenciales de todo Puerto Rico quedó pospuesto hasta tanto culmine el aislamiento social establecido por la Orden Ejecutiva 2020-023, debido al coronavirus COVID-19.

“La seguridad y el bienestar de nuestros residentes es nuestra prioridad en estos momentos de emergencia. Con esta medida somos cónsonos con el mensaje de que todos deben estar en sus casas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus. Una vez concluya el proceso de aislamiento social establecido por orden ejecutiva, retomaremos el cobro de renta, sin afectar a nuestros residentes”, expresó el administrador de la AVP, William Rodríguez.

Según se explicó, una vez concluyan las restricciones establecidas y se reabran las oficinas administrativas en los proyectos de vivienda pública, los residentes tendrán la responsabilidad de pagar el saldo de renta adeudado a ese momento.

No obstante, si el residente viese sus ingresos comprometidos debido a las dos semanas de toque de queda —por suspensión de labores a raíz de la Orden Ejecutiva, entre otras circunstancias— puede presentar evidencia en la oficina de administración de su proyecto para la evaluación correspondiente del ajuste de renta, de acuerdo con lo establecido en la reglamentación.

Al momento, las oficinas centrales de la AVP y las oficinas administrativas en los residenciales están sujetas al cierre establecido en la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, con excepción de situaciones de emergencia, los servicios a los adultos mayores y a las égidas de vivienda pública.

De igual forma, el administrador de la AVP anunció que en las próximas semanas se establecerá una herramienta de pago de renta de forma electrónica para beneficiar a los residentes, a la vez que se le ofrece mayor seguridad en este proceso.

Rodríguez instó a los residentes a mantenerse informados por las redes sociales de la AVP y los medios de prensa, para cualquier actualización sobre la situación actual.

PRÓXIMAConvocan a cantar desde los balcones durante el toque de quedaExhortaron a entonar "En mi Viejo San Juan".

Más noticias en Locales

Policía ocupa el arsenal de armas más grande de esta década

Las autoridades determinaron que el material pudiera estar ligado a múltiples asesinatos que han sido registrados recientemente.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

En la mira federal Departamento de Educación: allanan oficinas y apartamento de funcionario

El gobernador Pierluisi informó que el funcionario fue removido de su cargo como gerente mientras se desarrolla la investigación.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 11 horas

Suspenden ayudante del alcalde de San Sebastián tras denuncia de violación sexual

Los residentes reaccionaron sorprendidos a la denuncia contra el empleado municipal.

Por: Reina Mateo - hace 11 horas

Arrestan a sospechoso de cometer actos lascivos contra niña de 9 años

Fue detenido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Por: NotiCentro.tv - hace 11 horas

Desalojan zona de Condado por escape de gas en una construcción

Bomberos atienden la situación.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 12 horas

Denuncian nuevos casos de maltrato en centro de envejecientes en Ponce

Funcionarios del Departamento de la Familia comparecieron hoy ante la Comisión Senatorial para el Bienestar Social y Asuntos de la Vejez en medio de la controversia por el manejo del caso.

Por: Guillermo José Torres - hace 10 horas

Causa para arresto contra dueño de finca en Cayey por Ley 54

Agredió a su pareja y luego se fue al Bosque Seco de Guánica a realizar publicaciones de que quería atentar contra su vida.

Por: Wapa.TV - hace 16 horas

Wapa TV te presenta la Antesala a MUPR 2022

A partir de las 7:00 pm conocerás los últimos detalles previo al certamen en directo desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Por: Wapa.TV - hace 9 horas