El premio mayor del Powerball aumentó anoche a $730 millones luego de que nadie acertara los números para ganar el premio de $640 millones.
El próximo sorteo será el miércoles, 20 de enero, uno histórico por ser apenas la cuarta vez en que el premio sobrepasa los $700 milones.
Aunque nadie ganó el premio mayor, 14 personas ganaron $1 millón cada una al acertar las cinco bolas blancas. Los boletos fueron vendidos California (2), Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Texas (3) y Virginia Occidental. Otros dos boletos fueron premiuados con $2 millones al incluir el Power Play por $1 adicional. Los boletos ganadores de $2 millones se vendieron en New Hampshire y Pensilvania.
La venta de jugadas de Powerball genera localmente cerca de $4.4 millones al año en ganancias por comisión entre comerciantes autorizados a vender Lotería Electrónica, informó la directora auxiliar de la Lotería Electrónica, Karen Soto.
El premio mayor puede ser cobrado en un solo pago, o en anualidades de 30 años con pagos que fluctúan entre $8 y $30 millones.
Puerto Rico ya cuenta con varios ganadores de Powerball, uno de ellos en febrero de 2015 que se vendió en Ponce Shell de Coto Laurel. Este premio de $564.1 fue dividido con otros dos ganadores de Carolina del Norte y Texas y fue el primer premio de Powerball vendido fuera del territorio continental de Estados Unidos. El otro premio que cayó en la Isla fue de $50 millones en abril de ese mismo año y se vendió en Sabana Grande.