La designada secretaria de Educación, Elba Aponte, se reúne esta mañana con el componente de la agencia para detallar el regreso a las escuelas el próximo lunes.
Los 800 directores escolares y superintendetes auxiliares de las escuelas públicas del país discuten el protocolo del regreso de los estudiantes en su regreso a las aulas.
La epidemióloga y asesora del Departamento de Salud, Faviola Cruz, quien también es la directora del programa de rastreo municipal de Covid-19 se dirigió a los presentes en esta reunión.
“Educación ya revisó 172 escuelas en términos de infraestructura, ahora hay que ver si estas escuelas cumplen con los requisitos de Salud, que se tienen que cumplir 100%”, manifestó la doctora Cruz.
Contenido relacionado: Advierten que cientos de maestros se acogerían a licencias sin sueldo
“Todos los miércoles, a nivel de país, estamos en nivel amarillo”, indicó la epidemióloga. Sin embargo, aclaró que se evaluará el nivel municipal en los contagios y que “si su municipio está en rojo, definitivamente la escuela no va a abrir”, añadió.
En el caso de que se registre un caso positivo o sospechoso de Covid-19 en los planteles escolares, la epidemióloga explicó que, cuando esto ocurra, el protocolo establece que llevarán al estudiante o empleado contagiado al salón de aislamiento, previamente identificado en cada escuela.
Contenido relacionado: Pedro Pierluisi confía se dé una "vista justa" en el Senado a la secretaria de Educación
A su llegada a la reunión en el Centro de Convenciones, algunos directores escolares mostraron su preocupación a que los padres no envíen a los estudiantes a las escuelas.
“En algún momento esto tiene que arrancar”, manifestó una directora escolar.
Pendiente a nuestras plataformas digitales y a las ediciones de NotiCentro para la actualización de esta y otras noticias.