Mateo Cidre es el presidente entrante de ASORE, una organización que representa a los distintos restaurantes de todo tipo que operan en Puerto Rico y no titubeo al reaccionar a las nuevas disposiciones que entrarán en vigor en la próxima orden ejecutiva sobre el covid-19.
Cidre destaca que ese sector ha puesto mucho empeño en cumplir con altos estándares de limpieza, organización y monitores de vigilancia con sus empleados para evitar ser fuente de contagio y que ellos no son responsables de la nueva oleada que se vive en la isla.
El nuevo líder de la organización dijo estar preocupado con las lagunas que arroja la nueva orden ejecutiva y como se implementaran.
Para subsanar estos problemas pidió al gobernador que reactive el grupo asesor económico o que consulte a representantes de la industria antes de emitir nuevas directrices. Por su parte, los ciudadanos dicen no tener problemas en acatar las nuevas directrices.
Incluso NotiCentro se topó con turistas que llevan varios días en la isla y se sienten seguros de cómo ven que se maneja el asunto de la pandemia.
Este miércoles entra en vigor una parte de la orden ejecutiva y el próximo lunes 27 de diciembre el resto.