Locales

Presunto cómplice de Félix Verdejo se declara no culpable

Luis Cádiz Martínez compareció a través de videoconferencia.

Por: Noticentro.TV - hace un mes

Noticentro.TV

Luis Cádiz Martínez, coacusado junto al boxeador Félix Verdejo del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, se declaró no culpable por el secuestro y asesinato de la joven. Martínez tuvio su cita en el Tribunal federal para el distrito de San Juan, donde se le presentaron cargos criminales que pesan en su contra.

Más temprano, Verdejo se declaró "no culpable" por el secuestro y asesinato de Rodríguez Ortiz. El púgil enfrentó la vista de fianza en el Tribunal federal para el distrito de San Juan, donde se le presentaron cuatro cargos criminales por los que ya un gran jurado encontró causa.

Verdejo continuará en el Centro Metropolitano de Detención, mejor conocido como la cárcel federal en Guaynabo, sin fianza mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.

Trasfondo

En la noche del jueves 29 de abril, las autoridades activaron la alerta rosa ante la desaparición de la mujer de 27 años, luego de sus familiares tener conocimiento que la joven nunca llegó a su lugar de trabajo.

Keishla se había comunicado con su madre a eso de las 7:00 de esa misma mañana para notificarle que se vería en unos minutos con el exboxeador Félix “Diamante” Verdejo, con quien presuntamente mantenía una relación, para mostrarle una prueba de embarazo.

La madre de la joven aseguró en entrevista que, para ella, el responsable de la desaparición de su hija era el púgil, luego de conocer que presuntamente le había pedido a Keishla que culminara su embarazo.

El púgil fue citado por agentes investigadores del CIC de San Juan para ser entrevistado, pero la Policía aseguró que guardó silencio y no aportó nada a la investigación para dar con el paradero.

Cerca de las 10:00 de la mañana del viernes, las autoridades encontraron en Canóvanas el carro de Keishla, el cual fue inspeccionado por la Policía y la Unidad Canina, pero no se encontró nada sospechoso en el interior del auto.

Más tarde, NotiCentro supo que la esposa de Félix Verdejo, identificada como Eliz Marie Santiago Sierra, fue entrevistada por segunda vez, ocasión en la que admitió tener conocimiento de la relación entre Keishla y Verdejo.

Hallan cuerpo en laguna San José

Ante una confidencia recibida, las autoridades encontraron en la tarde del sábado el cuerpo de Keishla en la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso, y fue levantado y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para ser analizado.

Más tarde en la noche, las autoridades llegaron hasta la residencia de la madre del púgil boricua en Cupey, donde ocuparon una guagua negra Dodge Durango, propiedad del exboxeador.

Según supo NotiCentro, cámaras del puente Teodoro Moscoso captaron en vídeo el jueves el momento en que una guagua, con las mismas características, se encontraba en esa zona en carácter sospechoso.

También se supo que un posible cómplice del asesinato de la joven embarazada podría estar cooperando con las autoridades.

Fue en la mañana del domingo que el ICF confirmó la identidad de Keishla.

PRÓXIMACamión volcado mantiene carriles cerrados en expreso 22El accidente ocurrió en Vega Baja.

Más noticias en Locales

Jueza presidenta del Supremo recibe a familiares de Andrea Ruiz Costas

Estos llevaron una manifestación al máximo foro judicial para reclamar que se publiquen las grabaciones de su proceso judicial.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 minutos

Cerca de 80 mil menores recibirán $570 del Child Care Pandemic EBT

Los pequeños, entre las edades de 0 a 6 años, recibirán sustento alimentario.

Por: Noticentro.tv - hace 14 minutos

Policía asesinado en Ponce será ascendido en homenaje póstumo

Erasmo García Torres murió en medio del cumplimiento del deber en Ponce.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 3 horas

Investigan incendio en pastizal cerca de playa en Vega Baja

El fuego se originó en la noche y estaba bajo vigilancia, pero con el calor diurno se reactivó.

Por: Noticentro.tv - hace 37 minutos

Incautan cargamento de drogas valorado en $31.5 millones en Yabucoa

Las autoridades dieron un duro golpe al narcotráfico al incautar 50 fardos de cocaína.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Temblor de 5.0 "se sintió en toda la isla", según Víctor Huérfano

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico confirmó que este movimiento telúrico no está relacionado a la zona sísmica del suroeste de nuestra isla.

Por: Ada Monzón - hace 4 horas

Sobrino de Jorge de Castro Font testifica en juicio contra Jensen Medina

Gabriel Alejandro Ábalo de Castro se ausentó la semana pasada por razones de trabajo.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Las "12 Magníficas" se juegan todo frente a República Dominicana

Nuestra selección nacional femenina perdió anoche ante Estados Unidos.

Por: Albert Cruz - hace 3 horas