El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, salió esta tarde de las oficinas del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), en San Juan.
El primer ejecutivo, quien tendrá que lidiar con un sinnúmero de peticiones de renuncia y comentarios de sus pares en el Partido Nuevo Progresista (PNP), cargaba una bolsa de papel que, irónicamente, leía "Find your happy place (Busca tu lugar feliz)". Pérez contestó preguntas de NotiCentro y los medios que estaban presentes, señalando que el proceso es uno "bien difícil" y que le sorprendió su arresto.
Pérez Otero fue arrestado en la madrugada de hoy junto al vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez Cardona, por corrupción pública. Ambos enfrentan tres cargos por conspiración, soborno con fondos federales y extorsión. El magistrado federal Bruce J. McGiverin le impuso una fianza de 10 mil dólares a cada uno, aunque la Fiscalía Federal había solicitado 50 mil dólares por la cantidad de dinero que habían recibido de forma ilegal.
Benítez Cardona hizo alegación de no culpabilidad, mientras que la vista de lectura formal de cargos para Pérez Otero fue pautada para el 23 de diciembre.
Mantente conectado a Wapa y wapa.tv para más detalles.