Locales

Procuradora de las Mujeres reacciona a audio en el que María Paola narraba patrón de violencia

La joven murió la noche del viernes por dos disparos en la cabeza y aunque su esposo alegó que fue un suicidio, se espera por la autopsia de Forenses para saber la causa de muerte.

Por: NotiCentro - hace un año

La Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, reaccionó en NotiCentro al audio que publicamos en el que una joven que resultó muerta el viernes narraba un patrón de violencia de género por parte de su esposo.

NotiCentro obtuvo un audio en el que María Paola Hernández Agosto, de 33 años y quien murió por disparos la noche del viernes, narró que vivía un patrón de violencia de género por parte de su esposo.

"Tienen que tomarlo en consideración, aquí hay manifestaciones de violencia, no solamente psicológica sino también física y todos los que conocemos de este tipo de violencia sabemos que estas agresiones van en aumento, no en disminución. Así que es parte de la evidencia que estarán recopilando y esperamos que este caso no quede impune", dijo Boria al escuchar por primera vez el audio ante las cámaras de NotiCentro.

Contenido relacionado:

Joven muerta por disparos en Cupey narró en audio un patrón de violencia de género

En el audio la joven narra que al buscar terapia de pareja con su esposo se le preguntó si había enfrentado violencia doméstica, a lo que la mujer contestó que si. "Realmente estoy asustada porque yo no le quería hacer daño, entiendes... pero, él me va a odiar, yo tengo miedo hasta que él me haga algo, que bajo coraje cuando se entere me vaya a meter un puño o viceversa, porque yo le he dado a él defendiéndome", dice Hernández Agosto en el audio.

 La joven cuenta que en una ocasión buscó tres dólares en la cartera del hombre porque no contaba con dinero en efectivo "y el vino y me cogió y me tiró contra el mueble, que 'que carajo yo hacía cogiendo chavos de su cartera' y me apretó las manos bien fuerte".

La muerte de la joven fue investigada inicialmente como un suicidio, según alegó su pareja, pero aún no se ha determinado si fue por homicidio o suicidio, pues se espera por los resultados de la autopsia del Instituto de Ciencias Forenses.

Según el informe policiaco de la muerte de la joven, agentes fueron alertados a las 9:32 de la noche del viernes 29 de octubre sobre un supuesto intento de suicidio en una residencia de la urbanización Colinas de Cupey en San Juan, y al llegar al lugar los agentes encontraron el cuerpo de Hernández Agosto.

El esposo de la mujer alegó a las autoridades que tras una discusión entre ambos, Hernández Agosto supuestamente se privó de la vida disparándose en la cabeza.

El cuerpo presentaba dos heridas de bala en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en el cuarto matrimonial de la residencia, donde se ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros, entre otras piezas de evidencia.

En el informe diario de incidencias de la policía la muerte fue catalogada como una "muerte sin determinar", pues será la autopsia, y otras pruebas forenses, las que determinarán las causas de la muerte.

PRÓXIMAMadre de Stefano Steenbakkers Betancourt recuerda secuestro que le arrebató la vida a su hijoDe igual forma, pidió justicia para el menor asesinado en Río Piedras.

Más noticias en Locales

Sexta masacre del año cobra la vida de tres hombres en San Lorenzo

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Aumentan a 186 los casos de viruela del mono en la isla

El Departamento de Salud continúa la vacunación a la subpoblación que han identificado como más afectada.

Por: NotiCentro - hace 25 minutos

post image

Hombre es herido a batazos durante pelea en gasolinera

La disputa comenzó luego de que uno de los hombres casi chocara un vehículo.

Por: Noticentro - hace 3 horas

post image

Identifican a mujer que murió arrollada mientras guardaba su compra

El accidente ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial.

Por: NotiCentro - hace 12 minutos

post image

Vigilan onda tropical que se podría acercar al Caribe

Según el pronóstico, esta onda podría acercarse a la región el viernes.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Al menos 125 muertos por estampida en partido de fútbol en Indonesia

La estampida dejó decenas de heridos.

Por: AFP - hace 4 horas

post image

Familia que lo perdió todo tras Fiona siente que el tiempo se ha detenido

Siete personas viven bajo un mismo techo desde el paso del huracán.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Presidente Biden visitará Ponce tras paso de Fiona

Estaría visitando la zona sur, la más afectada por el impacto del huracán.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

post image