Locales

Profesor que cargó a bebé de una de sus estudiantes: "hay que hacer patria"

El profesor y la joven madre estudiante universitaria hablaron hoy en NotiCentro luego de que el gesto solidario se hiciera viral en las redes sociales.

Por: NotiCentro / Wapa.tv - hace 2 meses

Comprendiendo la situación de emergencia que miles de ciudadanos todavía enfrentan en Puerto Rico luego de la emergencia de Fiona, un profesor de una universidad en Aguadilla no tuvo problemas y fue empático con una estudiante que tuvo que traer su hija a clase.

Incluso, el maestro le agradeció a la joven que estuviera allí cumpliendo con su responsabilidad como alumna y como madre.

Fue la misma estudiante, Natalia F. Miranda, quien compartió el gran gesto de su profesor Iván Ruiz, quien imparte clases en la institución Ana G. Méndez.

"Hoy (ayer), por situaciones fuera de mi voluntad, tuve que llevarme a Marina conmigo a la universidad arriesgándome a que no me dejaran entrar al salón con ella. Sin embargo, el profesor, consciente de la situación que estamos viviendo actualmente con esto del huracán, accedió a que pudiera estar en la clase (incluso me agradeció por llegar al salón con todo y bendi). Durante el transcurso de la clase, Marina se fue inquietando y, como ya estaba distrayendo a los demás, me levanté para irme a lo que él me dice que me quede tranquila, que todo está bien. No pasa mucho rato y la señorita Marina llega gateando hasta donde él y lo demás es historia, como pueden ver en la foto", relató la mujer en una publicación de Facebook.

Junto a dos fotos del hermoso y solidario momento, Miranda explicó lo mucho que significó el acto para sus ganas de darlo todo por su hija y por su educación.

"Tal vez para mi profesor algo tan sencillo como coger a la nena y seguir dando la clase no significó mucho. Sin embargo, para mi, que estoy haciendo de tripas corazones para poder cumplir con todas mis responsabilidades de madre, empleada y estudiante, lo fue todo. Acciones como estas son las que siguen impulsándome a cumplir todos mis sueños, porque cuando todo se viene al piso y sientes que no puedes más la empatía de una sola persona hace la diferencia", expresó.

"¿Y qué quiero decir con esto? Quiero decir que hacen falta más profesores así", añadió la joven.

¡Qué grande, Iván! ¡Más profesores así!

OTRO CONTENIDO:

Sin agua comunidad en Morovis desde hace 42 días

¡Ahí vienen las lágrimas! Madre e hijo se reencuentran después de 13 años

Joven cumple su sueño de estudiar en la Universidad de Berkeley

PRÓXIMAFamilia anuncia nuevo desembolso de fondos para menores de 17 añosRecibirán la ayuda en la Tarjeta de la Familia y podrán retirarlos en efectivo.

Más noticias en Locales

Desalojan dos escuelas en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

NotiCentro Digital supo que la amenaza surgió en un chat entre estudiantes, y que el FBI está trabajando el caso como una "amenaza a la vida".

Por: Víctor Torres Montalvo / Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Familia captura más de 10 caimanes para cocinar pasteles de caimán

También los cocinan para degustarlos en fricasé.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Posponen juicio contra Félix Verdejo para junio del 2023

Por el asesinato de Keishla Madlane Rodríguez Ortiz.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace una hora

Hombre muere al chocar contra carro e impactar poste de luz

El perjudicado murió dentro de su vehículo.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

Continúa alza en casos de influenza en Puerto Rico

La principal oficial de epidemiología de Salud advirtió que de seguir la tendencia alcista en los casos de influenza en la isla, no descarta que se declare una epidemia.

Por: Noticentro - hace 5 horas

Bebé atragantada en Río Grande tenía sangrado en nariz y boca cuando llegó al CDT

Sin embargo, las autoridades no detallaron las causas de este hallazgo e investigan los hechos como un "incidente desgraciado"

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

¡Llegó el frío navideño!

El mar se encuentra peligroso con oleaje entre 7 a 10 pies.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 5 horas

Nueva "locura" de Donald Trump: ahora pide abandonar la constitución de Estados Unidos

La sorpresiva petición generó críticas de todos los rincones de la política estadounidense.

Por: Mónika Candelaria / AFP - hace 4 horas