Locales

Prófugo canadiense peligroso tenía entidad sin fines de lucro en la isla

El acusado por narcotráfico y asesinatos en Canadá estaba en la isla con una identidad falsa y hasta estuvo en La Fortaleza.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 7 meses

Un presunto asesino buscado por los pasados 11 años en Canadá estaba oculto en la isla y aqui vivía con un nombre nuevo y una identidad de filántropo que le ganó acceso hasta a La Fortaleza.

Se hacía llamar Johnny Williams, y se le veía jugar "beach tennis" en el área de Condado e Isla Verde. También decía ser filántropo. Pero según autoridades federales que lo arrestaron la semana pasada en Carolina, el hombre realmente se llama Conor D’Monte, un hombre de 44 años prófugo hace 11 años por narcotráfico y asesinatos en Canadá. Este presunto asesino estuvo hasta en La Fortaleza, según confirmó el propio gobernador Pedro Pierluisi.

"Por lo que veo esta persona estafó aquí a medio mundo, engañó a medio mundo. Así que ahora las autoridades lo procesen y que responda por los crímenes horrorosos que aparentemente cometió en Canada", reaccionó sorprendido el gobernador. A preguntas sobre si el fugitivo estuvo de visita en La Fortaleza, Pierluisi contestó que "por lo que me dicen en algún momento si estuvo allí colaborando con otros".

D'Monte estuvo en el jardín de La Fortaleza, donde se identificó, según un comunicado oficial de la mansión ejecutiva en ese entonces, como cofundador de la organizacion sin fines de lucro Karma Honey Project, una entidad dedicada a promover el rescate de las abejas en toda la isla ante los retos del cambio climático.

El presunto asesino disfrazado de filántropo y la organización de la que era rostro han establecido proyectos ecológicos en Dorado, Río Grande y Canóvanas.

A preguntas sobre si Karma Honey Project, la organización que el presunto asesino representa y que le llevó a Fortaleza, cuenta con algún privilegio contributivo, el gobernador contestó que "la información que me llega es que no tiene un decreto de incentivos contributivos. La entidad está debidamente certificada por Hacienda, la entidad sin fines de lucro", dijo Pierluisi.

En declaraciones escritas el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, informó que la Oficina de Incentivos para Negocios en Puerto Rico (“OIN”) certificó que de sus sistemas de información no surge decreto de exención contributiva aprobado bajo la Ley Núm. 22-2012, conocida como la “Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico”, ni bajo el programa de Individuos Inversionistas de la Ley Núm. 60-2019, conocida como el “Código de Incentivos de Puerto Rico”, a nombre de Jonathan Williams, Johnny Williams o Conor Vincent D’Monte.

Otras noticias:

Expelotero de Grandes Ligas causa temor al amenazar de muerte a feligreses de iglesia

Posponen juicio contra Shirley Vera Barreto hasta abril

Rusia y Ucrania tendrán segunda ronda de negociaciones tras una primera reunión

PRÓXIMAGobernador pudiera flexibilizar el uso de mascarillas en la islaSin embargo no se anticipan cambios en los mandatos de vacunación contra el virus.

Más noticias en Locales

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace una hora

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 3 horas

¿Qué es la leptospirosis y cuáles son sus síntomas?

Hablamos sobre cómo se contagia, los síntomas y cómo prevenir esta bacteria que puede ser mortal.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 5 minutos

Florida se prepara para el impacto del huracán Ian

Líder comunitaria asegura que los supermercados están llenos y que casi no hay agua.

Por: Noticentro - hace 2 horas

¿Hay o no hay suficiente diésel en Puerto Rico?

Según el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina el problema no es la falta de personal o camiones, sino en la larga lista de órdenes que hay.

Por: Maricarmen Ortíz - hace 2 horas

Alcaldes desafían a LUMA

Brigadas municipales ya están en la calle para restablecer la luz en pueblos donde no ha llegado el servicio.

Por: Noticentro / Servicios Combinados - hace 2 horas

LUMA Energy a los alcaldes: "no toquen las líneas eléctricas"

Un portavoz de LUMA reiteró que ellos son los únicos autorizados a trabajar con líneas, pero no contestó si tomarán alguna acción legal contra alcaldes que han activado brigadas.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Arrestan a hombre armado que se atrincheró en casa en Barceloneta

Varias unidades especializadas de la Policía intervinieron.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

post image