Locales

Prueba de ADN señala a Aarón como padre de Samuel Beníquez

La prueba genética ordenada por un Tribunal luego de casi una década de batalla legal, indica que Teófilo Vargas Seín, líder de la Congregación Mita, es padre del joven Samuel Beníquez

Por: Redacción Noticentro / Servicios Combinados - hace 7 años

HISTORIA DE LA IGLESIA MITA

Samuel Beníquez entiende se hizo justicia que le reinvindica.

El octogenario Aarón prefirió guardar silencio.

SAN JUAN (CyberNews) – Adelantándose a la Vista pautada originalmente para el 4 de abril, las partes en el caso judicial de Samuel Beníquez y Antonia Beníquez Vs. Teófilo “Aarón” Vargas, líder de la congregación Mita,fueron citadas el lunes para leer los resultados de prueba de parternidad, la cual indicó resultados positivos, indicando que Beníquez es el hijo biológico de Vargas.

En dicha cita en corte, en la Sala 708 del Tribunal Superior de San Juan, la Jueza Arlene de Lourdes Sellés leyó los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron el día 11 de marzo de 2013 entre Samuel Beníquez, Antonia Beníquez y Teófilo Vargas Seín.

Al leer los resultados, la juezaSellés Guerrini indicó que los resultados fueron positivos 99.9%, por lo que se señaló que ciertamente Teófilo “Aarón” Vargas Seín (máximo líder Mita) y Antonia Beníquez, son los padres biológicos de Samuel Beníquez.

“Me siento muy feliz de que al fin se haya certificado esta verdad que vengo pregonando por décadas y que aunque muchos me creyeron, aun así esperaban este resultado para estar seguros. Este resultado positivo del ADN demuestra y certifica también que todos los relatos que he narrado de mi dura y triste niñez son ciertos” expresó Beníquez al conocer que ciertamente Vargas es su padre.

Por su parte, Antonia Beníquez expresó “estoy muy satisfecha con el sistema legal de Puerto Rico y hoy puedo decir que se ha hecho justicia. Hemos esperado muchos años para lograr la prueba de ADN y certificar legalmente que Aarón es el padre de mi hijo biológico Samuel. Pero, hoy estoy feliz porque esas personas de la Congregación Mita que tanto me vituperaron por 41 años y que difamándome le ponían en forma de burla uno y otro padre a Samuel, hoy tienen que tragarse la lengua y sus palabras deben saberles a hiel y veneno”.

A su vez, Samuel Beníquez  pidió a la congregación Mita que no juzguen a Aarón “pues la persona que lo indujo y lo envolvió a él desde el año 1971 para que él no dijera esta verdad y separarnos como padre e hijo, ha sido la mujer que está a su lado actualmente, quien con un corazón lleno de maldad, odio y avaricia ha sido la autora intelectual de todo este complot, con el propósito principal de manipularlo psicológicamente para quedarse con los bienes de la congregación y tratar de usurpar y ocupar el lugar que tenía él y el lugar de "madre espiritual" que tuvo Juanita García Peraza "Mita".

    Durante casi una década, Samuel Beníquez ha venido relamando que es hijo de Teófilo Vargas Seín, mejor conocido como Aarón, líder principal de la Congregación Mita.

    Ante la extensa batalla, la División de la Familia en el Tribunal Superior de San Juan, ordenó a Aarón someterse a una prueba de paternidad para eliminar todoa duda, y el resultado positivo de la misma fue dado a conocer esta tarde.

    Beníquez siempre había argumentado que su empeño en que se sepa la verdad es devolverle la honra a su madre, Antonia Beníquez, que junto a Vargas Seín le procrearon allá para la década de los 70.

    Antonia Beníquez pertenecía a la banda munical de la Congregación Mita.  Viviendo en la casa pastoral de la congregación, fue que conoció y se enamoró de Vargas Seín, cuando este todavía no ostentaba la posición de líder religioso.

    San Juan, Puerto Rico (25 de marzo de 2013) - Hoy lunes, adelantándose a la Vista originalmente pautada para el 4 de abril de 2013, fueron citadas en privado, las partes en el muy conocido Caso judicial de Samuel Beníquez-Méndez y Antonia Beníquez-Seguí Vs. Teófilo Vargas-Seín Tcc. Aarón (Caso #: K FI2004-0033).

    En dicha cita en corte, en la Sala 708 del Tribunal Superior de San Juan, la Jueza Arlene de Lourdes Sellés Guerrini leyó los resultados de las pruebas de A.D.N. que se realizaran el día 11 de marzo de 2013 entre Samuel Beníquez, Antonia Beníquez y Teófilo Vargas Seín.

    Al leer los resultados, la Honorable Jueza Sellés Guerrini indicó que los resultados fueron positivos 99.9%, por lo que se señaló que ciertamente Teófilo “Aarón” Vargas Seín (máximo líder Mita) y Antonia Beníquez, son los padres biológicos de Samuel Beníquez.

    “Me siento muy feliz de que al fin se haya certificado esta verdad que vengo pregonando por décadas y que aunque muchos me creyeron, aun así esperaban este resultado para estar seguros. Este resultado positivo del ADN demuestra y certifica también que todos los relatos que he narrado de mi dura y triste niñez son ciertos.

    Además prueba, que la Junta de Directores de la Congregación Mita, con premeditación y alevosía (en contubernio con algunos feligreses, relacionistas públicos y líderes políticos que ellos manipulaban y yo he señalado muchas veces en los medios), han usado durante décadas todo tipo de recursos dañinos, engaños, vituperios, difamaciones, calumnias, maldad, persecusiones selectivas y violencia para de una u otra manera ocultar que yo soy hijo biológico de Aarón, mansillar mi reputación, la de mis amigos y familiares cercanos.

    Doy muchas gracias primeramente a Dios, porque siendo yo tan pequeño Él me ha dado las fuerzas, el coraje, sabiduría y determinación para llegar hasta aquí, con mi frente en alto reclamando la verdad y justicia, ante un gigante como lo es la Congregación Mita en los distintos países.

     Así mismo, debo dar gracias a mi hermano Samuel Ortiz-Ramos, quien jamás me dejó solo y ha estado conmigo en buenas y malas desde que nos escapamos de la Congregación Mita en el año 1995, porque además de hermano ha sido mi apoyo y consuelo aun en los peores momentos.

    También, quiero hacer una petición especial a los miembros de la Congregación Mita, y es que no juzguen a Aarón, pues la persona que lo indujo y lo envolvió a él desde el año 1971 para que él no dijera esta verdad y separarnos como padre e hijo, ha sido la mujer que está a su lado actualmente, quien con un corazón lleno de maldad, odio y avaricia ha sido la autora intelectual de todo este complot, con el propósito principal de manipularlo psicológicamente para quedarse con los bienes de la congregación y tratar de usurpar y ocupar el lugar que tenía él y el lugar de "madre espiritual" que tuvo Juanita García Peraza "Mita".

    La Congregación Mita se ha mantenido en oración, ayuno y vigilia estos últimos meses para que Dios les revelara la verdad y hoy la verdad les ha sido revelada. El verdadero Dios es verdad, luz y justicia y no usa subterfugios para mantener las verdades ocultas.”, dijo Samuel Beníquez.   Por su parte, Antonia Beníquez expresó: “Estoy muy satisfecha con el sistema legal de Puerto Rico y hoy puedo decir que se ha hecho justicia. Hemos esperado muchos años para lograr la prueba de ADN y certificar legalmente que Aarón es el padre de mi hijo biológico Samuel.

    Pero, hoy estoy feliz porque esas personas de la Congregación Mita que tanto me vituperaron por cuarenta y un años y que difamándome le ponían en forma de burla uno y otro padre a Samuel, hoy tienen que tragarse la lengua y sus palabras deben saberles a hiel y veneno.

    Hoy se certifica que mi hijo Samuel es el hijo biológico de Teófilo “Aarón” Vargas Seín, que Aarón fue mi único hombre cuando aún yo era virgen y que en todo momento fui una mujer ingenua, inocente, honesta, que me entregué a él en cuerpo y alma creyendo que él sería tan recto para conmigo como yo lo fui para con él.

    De todas maneras, en mi corazón no hay rencor, pero no sé cómo la congregación podrá dormir en las noches, porque ellos deberán rendir cuentas a Dios algún día y espero que ese día no sea muy tarde para todos ellos, pues aquí en la tierra los seres humanos olvidan, pero ese Dios verdadero jamás olvida.

    Como dije anteriormente, no guardo rencor, pero tengo que aclarar que aún mis abogados están analizando qué dirección tomaremos en cuanto a todos los daños, perjuicios y difamaciones de las cuales hemos sido víctimas por tantos años y de las cuales ellos no quedarán impunes. Hoy Dios ha revelado al mundo quienes han sido mentirosos por cuarenta y un años y quienes siempre han dicho la verdad.


    ¡Gracias Dios!”.

    -----------------

    -----------------

    Aarón muy joven comenzó a ejercer su Ministerio.   Predicó por primera vez en Camuy, donde fue enviado por la hermana Juanita. Ofrecía servicios 7 días a la semana y los feligreses siempre le seguían con gran amor. Era dinámico, esforzado y valiente. Nunca le temía a nada. Crecía en conocimiento y virtud a la par con el crecimiento y expansión de la Obra. El pago fue grande, la persona de Mita lo llamó para vivir a su lado en la Casa Pastoral, sede de la Congregación.
    Se le encomendó la administración de todos los bienes de la Iglesia. Por sus grandes valores morales y espirituales le fue dado el Ministerio de la Ley, y acompañaba a la persona de Mita a todas partes. Fue el primer Guarda, primer Predicador, primer músico de percusión de la Banda, primer Administrador, constructor y agricultor.
    Mita fue sembrando en él todas aquellas cualidades que debía poseer un Profeta: entereza, firmeza de carácter, disposición al sacrificio, valor para enfrentar los problemas, sabiduría y discernimiento divino, templanza, benignidad, bondad, caridad y sobre todo, un inmenso amor hacia las almas. Aprendía cada día, tenía a la persona de Mita por ejemplo.
    Por haber sido escogido desde antes de nacer, y ungido para Ministro del Reino de Dios, cuando el Señor consideró llevar a descansar el cuerpo de Juanita García Peraza, le encomendó a Aarón su pueblo diciendo: "Cuida de mis hijos que yo te pagaré".
    En el año 1970, cuando Juanita García Peraza tuvo su deceso, Aarón asumió valerosamente la dirección del Pueblo de Mita.
    Con él comienza la gran expansión de la Obra de Mita en Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Curacao, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, El Salvador y México. Se lanzó lleno de fuerzas y valor a la encomiable labor de llevar a lejanas tierras este pregón. Bajo su dirección y supervisión se han construido todos los templos que tiene la Congregación Mita en y fuera de Puerto Rico. Estableció el Colegio Congregación Mita, la Egida e Institución El Paraíso, la Oficina de Orientación y Asistencia Social. Ha dado fiel cumplimiento a las profecías de Mita promoviendo el desarrollo integral de nuestro Pueblo.

    PRÓXIMACámara de Comercio pide estudio complementarioEl estudio sería para complementar el informe del GAO según el cual es poco lo que se puede hacer para librar a Puerto Rico de las Leyes de CabotajeANTERIORPolicía estatal mata a dos y se priva de la vidaLos asesinados por el agente de la Uniformada fueron su expareja y el hombre que la acompañaba en Sábana Grande

    Más noticias en Locales

    Familia de Alexa no acepta ayuda económica para funeral

    Aunque inicialmente su madre había aceptado que una funeraria se hiciera cargo de los gastos, luego cambió de opinión.

    Por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

    Trump dice que riesgo de coronavirus para EEUU es "muy bajo"

    Sin embargo el secretario de Salud federal expresó que el grado de riesgo tiene el potencial de cambiar rápidamente.

    Por: AFP - hace 2 horas

    Recuperan arma presuntamente utilizada en la tercera masacre del año

    El sospechoso del asesinato de su hermana, su sobrina y el esposo de esta se encuentra a la espera de ser procesado.

    Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 horas

    Presentan solución para que estudiantes del sur puedan tomar clases

    A casi dos meses de los terremotos que afectaron esa zona del país, decenas de escuelas no han iniciado el semestre escolar.

    Por: Katiria Soto - hace 4 horas

    Se esperan condiciones tranquilas en los próximos días

    Otro frente frío llegaría a la isla desde tarde el domingo al lunes.

    Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

    Zoé Laboy: "Los debates no tienen que ser necesariamente de ataques"

    La licenciada enfatizó en que es necesario que los votantes conozcan qué piensa Wanda Vázquez sobre temas importantes.

    Por: NotiCentro - hace 4 horas

    Cuida tu salud: Estudiarán en la isla el cáncer de cabeza y cuello

    Esto podría darle una esperanza de vida a quienes la perdieron.

    Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 horas

    Se reporta tiroteo en fábrica de cerveza en Wisconsin

    Al momento se desconoce si hay personas heridas.

    Por: Servicios combinados - hace 3 horas