María del Puerto Rico es natural de Extremadura, región al sur de España. Justo allí comenzaron sus sueños de visitar ese país, que se convirtió en sinónimo de sí misma. Allí era común escuchar Puerto Rico cuando sus familiares y conocidos le llamaban. Inicialmente el asunto le provocó confusión mientras crecía e iba a la escuela.
Pero justo en la escuela, un profesor le enseñó sobre esa antigua colonia española en el Caribe con la que pronto comenzó a soñar despierta.
Con ese sueño en mente, la economista de profesión, actualmente desempleada, se inscribió en un programa de juegos español impulsada por su amiga. Quería ganar para viajar a la isla. No ganó, pero su video viral le puso ante la mira de la Destination Marketing Organization o DMO, entidad que le contactó esta semana. Al recibir la llamada supo el alcance logrado por su historia. Los representantes del DMO le llamaron el martes y aun no lo cree.
Ahora la señora Puerto Rico, su amiga Nini y algunos de sus familiares viajarán a la isla en algún momento aún no determinado, ya que primero debe sacar su pasaporte. Ya tiene hotel y decenas de actividades programadas para seis días de estadía. Por fin podrá venir a un lugar al que también aprendió a amar por sus artistas.
Mientras prepara su viaje solo agradece la oportunidad que llegó a su puerta. Hoy, más que nunca, agradece llevar por nombre Puerto Rico.