Locales

Puerto Rico y New York firman acuerdo para dar servicios a comunidad puertorriqueña

Para facilitarle a los puertorriqueños en dicho estado la tramitación de documentos gubernamentales, sin la necesidad de viajar a la isla.

Por: Wapa.tv - hace 3 meses

post image(Suministrada / La Fortaleza)

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmaron un memorando de entendimiento para facilitarle a los puertorriqueños en dicho estado la tramitación de documentos gubernamentales, sin la necesidad de viajar a la isla.

Durante el anuncio, estuvo presente el congresista Ritchie Torres y Carmen Feliciano, directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés).

“La gobernadora Hochul siempre ha sido una gran colaboradora con Puerto Rico. Con este acuerdo, se reafirma el compromiso de servicio con nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños que viven en Nueva York, con el fin de facilitarle los trámites gubernamentales, sin la necesidad de incurrir en gastos de viajes adicionales. Le agradezco a la gobernadora su apoyo y estoy seguro de que continuaremos trabajando en equipo para brindarle servicios de excelencia a los puertorriqueños en Nueva York”, sostuvo el gobernador, quien también agradeció al congresista Torres por ser un aliado de Puerto Rico.

 Por su parte, la gobernadora Hochul dijo que “como hogar de una de las poblaciones más grandes de puertorriqueños en los Estados Unidos continentales, Nueva York está tomando medidas para garantizar que todos nuestros constituyentes puedan acceder a programas, servicios y beneficios vitales. Esta nueva oficina ayudará a aliviar la carga de localizar registros y documentos importantes para los puertorriqueños en Nueva York y sus alrededores. Agradezco al gobernador Pierluisi y al congresista Torres por su asociación para traer este recurso a nuestro estado".

El acuerdo establece que PRFAA podrá utilizar una oficina dentro del edificio del Departamento del Trabajo de Nueva York, ubicado en el Bronx, para asistir a los puertorriqueños en las gestiones de solicitud y entrega de documentos tales como certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y manutención, entre otros. La oficina también servirá para validar documentos públicos que puedan ser utilizados en el extranjero y proporcionará orientación sobre los procedimientos y servicios que ofrece el gobierno de Puerto Rico.

Asimismo, el congresista Torres destacó la importancia de estos servicios para la comunidad puertorriqueña en el estado de Nueva York. “Hoy estamos emocionados de anunciar la reapertura de la Oficina de servicios puertorriqueños en el Bronx. Estoy orgulloso de trabajar con la gobernadora Hochul y el gobernador Pierluisi para servir a la comunidad puertorriqueña en la ciudad de Nueva York. La presencia de esta oficina no solo permite que los puertorriqueños accedan a documentos importantes, sino que también crea un espacio para establecer relaciones entre los puertorriqueños residentes en la Isla y en el estado. Tras los huracanes María y Fiona, miles de puertorriqueños han venido a Nueva York para reiniciar sus vidas después”, señaló Torres.

Los puertorriqueños que vivan en Nueva York y requieran los servicios del centro, podrán hacer una cita accediendo a www.prfaa.pr.gov

“La apertura de este centro de servicios nos permitirá servirle mejor a los cerca de un millón de puertorriqueños residentes en Nueva York y estrechar las relaciones con nuestras comunidades puertorriqueñas. Agradezco a la gobernadora Hochul y al congresista Torres por su apoyo para lograr que esta iniciativa se hiciera realidad”, dijo, por su parte, la directora de PRFAA.

La gobernadora Hochul aprovechó la ocasión para presentar la proclama firmada que decreta noviembre como el Mes de la Herencia Puertorriqueña, en Nueva York.

OTRAS NOTICIAS: 

PRÓXIMADrama humano en altamar: grupo de migrantes queda a la deriva cerca de Vega AltaVecinos de la zona escucharon como pedían auxilio en medio de las embravecidas aguas.

Más noticias en Locales

"Era muy cariñoso": madre recuerda a su hijo, joven sordo que murió arrollado en Cayey

El trágico accidente que acabó con la vida de Gamalier, un joven sordo, fue provocado por un vecino de su misma comunidad.

Por: Mónika Candelaria - hace 8 horas

Peatón es rescatado tras caer de puente en Carolina

El puente por donde cayó la mujer carece de varandas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Sixto George había sido contratado por Ricardo Rosselló para manejar crisis por chat de Telegram

El abogado del productor televisivo describió la tarde del cuarto día de juicio como "fabulosa" y aseguró que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, quedó "totalmente impugnado" en su testimonio.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 8 horas

A cuentagotas las respuestas de Educación sobre “bullying” a menor

El Departamento de Justicia está esperando por un documento que se le solicitó a la directora del plantel escolar.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 8 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Se incendia mueblería en Yauco

Unidades de bomberos de diferentes pueblos atienden la emergencia.

Por: Wapa.tv - hace 9 horas

post image

Encuentran cuerpo flotando en el Caño Martín Peña

El cuerpo presenta heridas de bala.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas