Locales

Puertorriqueños tendrán que esperar 8 años más para la reconstrucción del sistema eléctrico

FEMA aprobó otros $107.3 millones en fondos federales

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 4 meses

El gobernador Pedro Pierluisi estimó ayer que los puertorriqueños tendrán que esperar ocho años más para que el sistema eléctrico se reconstruya completamente y no ocurran los constantes apagones y averías que actualmente sufre la ciudadanía.

Pierluisi dio a conocer la información en una conferencia de prensa junto a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) donde se reveló que el gobierno federal aprobó 15 proyectos para mejorar la red energética. FEMA aprobó $107.3 millones en fondos federales.

"Estamos ya comenzando la reconstrucción de la red eléctrica. Ya no son palabras, ya comenzó", prometió Pierluisi antes de mencionar como ejemplo las mejores en la central Aguirre, que incluyen la instalación de equipos de filtración para el sistema de tratamiento de aguas residuales y de un condensador para la bomba de agua. Entre las reconstrucciones también hay $8.7 millones para las instalaciones en Costa Sur, que atenderían los daños causados por los terremotos de 2020.

En cuanto a los proyectos del sistema de transmisión y distribución, que LUMA Energy tiene a su cargo, recientemente se aprobaron fondos para reparar los alimentadores de distribución en Caguas y Ponce, reemplazo de interruptores en una subestación de Manatí y modernizar y reforzar la subestación de Cataño.

Hasta la fecha, la agencia federal ha asignado más de $11,700 millones a la AEE para trabajos de emergencia y proyectos permanentes para los daños causados a raíz del huracán María y los terremotos del 2020.

En la conferencia también salió a relucir que Pierluisi no ha tomado una decisión final sobre si designará a la actual secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, al puesto que ocupa. El periódico Metro publicó hoy que el gobierno aparentemente está haciendo movidas para poner en la silla a otro funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS:

FEMA asegura estar lista para dar seguimiento a millones asignados para la recuperación

PRÓXIMAMujer involucrada en supuesto secuestro en Cupey no quiso que Policía investigaraLas autoridades determinaron que los hechos fueron "infundados", pues la mujer también dio versiones diferentes

Más noticias en Locales

Reportan incendio de grandes proporciones en Carolina

Al momento, no se reportan personas heridas.

Por: NotiCentro - hace un minuto

Cancelan múltiples vuelos hacia la Florida

Los vuelos fueron cancelados a causa del huracán Ian.

Por: NotiCentro - hace 6 minutos

Aumentan a 72 casos sospechosos de leptospirosis tras el huracán Fiona

Entre los primeros síntomas de la enfermedad destacan la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ojos enrojecidos, vómitos, diarrea, dolor abdominal y tos.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Inicia cobertura especial “¡Gracias Yadi!: Un boricua de Grandes Ligas”

NotiCentro te trae la cobertura más completa de la última etapa de Yadier Molina en Grandes Ligas.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Boricuas en Florida reviven experiencia de María ante paso de Ian

Muchos puertorriqueños en la Florida, donde el huracán Ian ha azotado fuertemente, describieron el ambiente en las calles y comercios como tenso y lleno de preocupación.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Huracán Ian toca tierra en la Florida como categoría 4

A las 3:05 de la tarde cerca de Cayo Costa.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Boricua narra traumática experiencia de desalojar su hogar por el huracán Ian

El desalojo fue un proceso obligatorio para todos los residentes de la zona.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 5 horas

No, no hay normalidad: comunidades pobres en Humacao siguen sin agua y luz a 10 días de Fiona

Son servicios básicos que, en algunos casos, a pocos minutos de estos barrios sí están disponibles. ¿Qué pasa que no le llegan a todos?

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 3 horas