SAN JUAN – El exsecretario de Hacienda y ex inspector general Juan Carlos Puig confirmó el viernes que se convertirá en el nuevo asesor del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tras su renuncia como miembro del gabinete del gobernador Luis Fortuño.
El ex funcionario negó en entrevista radial (Radio Isla) que haya sido despedido del cargo que ocupó recientemente como inspector general de Puerto Rico. Por el contrario, dijo que el agotamiento físico por las largas horas de trabajo y su condición de diabetes lo llevaron a tomar la decisión de dimitir.
“Yo había decidido hace varios meses ya que no iba a continuar en la posición. Así se lo expresé al señor gobernador y al secretario de la gobernación y me pidieron que me quedara hasta que finalizara el año fiscal. Con mucho gusto así lo hice”, manifestó Puig.
Especificó que en el caso del cargo de secretario de Hacienda le requería de muchas horas de dedicación, entrega, energía, que se compartían como miembro de sobre 15 juntas. “Es un trabajo muy agotador y también uno tiene que pesar en uno como persona”, dijo el extitular, quien destacó que durante el tiempo que se mantuvo dirigiendo los recaudos del país, se descontroló su condición de diabetes.
Así pues, reveló que estará fungiendo como asesor del presidente senatorial en asuntos de gobierno, legislación, procedimientos administrativos y como mejorar los servicios al ciudadano.
“Como parte de los nuevos acuerdos, voy a estar trabajando con el presidente del Senado ofreciéndole servicios profesionales en el área de consultoría”, expuso.