La organización Rabito Kontento aseguró hoy tener evidencia que hubo personas que dejaron abandonados a sus animales y estos murieron tanto ahogados o ahorcados durante la emergencia del huracán Fiona.
Sharon Deliz, vicepresidenta del grupo, relató con tristeza que le han llegado fotos de perros muertos y otros animales que estaba en zonas inundables y los dueños no se hicieron cargo.
"Personas que se fueron, dejaron sus mascotas en áreas inundables y las mascotas trataron de nadar y se ahogaron. Hemos visto unas imágenes terribles. Lo más terrible (es) pensar que dejamos abandonados a nuestros mejores amigos", relató Deliz en NotiCentro Al Amanecer.
Dos de los casos que se denunciaron en redes sociales fueron las vacas y cabras que estaban solas en la Hacienda El Mandril, en Toa Alta, y un rescate de cuatro perros en Carolina hecho por la organización sin fines de lucro BTB Rescue Rescate de Boston Terriers & Bulldogs.
"Ellos son parte de la familia y son seres vivos", resaltó la ejecutiva de Rabito Kontento, quien recordó que en los refugios no se les puede negar la entrada a las personas aun cuando no tengan jaulas para sus mascotas.