Locales

Racionan agua potable en Canóvanas y Loíza

La AAA explicó que la poca lluvia ha afectado la operación en la planta de filtros de Canóvanas.

Por: Wapa.tv - hace un mes

Varios sectores de los municipios de Canóvanas y Loíza iniciarán hoy lunes, un plan de racionamiento de 8 horas en el servicio de agua potable, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El director de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto W. Martínez Toledo, informó que los niveles en las tomas de aguas crudas de los ríos Canóvanas y Canovanillas han bajado considerablemente por la falta de precipitación, por lo que ha provocado que las plantas no reciban el caudal suficiente para cubrir toda la producción necesaria para distribuir a todos los clientes servidos de la Planta de Filtros de Canóvanas.

“Es importante exhortar a la ciudadanía sobre el uso prudente del agua durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio en lo que se llena el sistema de distribución. El horario de interrupción establecido es uno inicial y dependerá de las condiciones del tiempo y el consumo de los abonados como factores para ser extendido. Asimismo, informamos que las partes altas y distantes del sistema son las últimas en recuperar el servicio de agua potable", explicó Martínez Toledo.

Los residentes del municipio de Canóvanas que iniciarán un plan de interrupción de servicio hoy lunes, 23 de mayo, a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, son: los residentes del casco urbano de Canóvanas, las urbanizaciones River Garden, River Plantation, Estancias del Río, los barrios San Isidro y Palmarejo, así como los clientes aledaños a la PR-188, la PR-3 la carretera 9959, el centro comercial de los Outlet de Canóvanas y áreas aledañas.

De igual forma, se verán afectados los residentes del municipio de Loíza, con excepción del área de Piñones que se sirve del sistema de distribución de la Planta de Filtros de Sergio Cuevas.

"Exhortamos a los clientes a que durante el momento del restablecimiento del servicio sean prudentes con el consumo para que el sistema logre los niveles óptimos de recuperación", sostuvo el director de la Región Metropolitana de la AAA.

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda a hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar más información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 la cuenta para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil awww.acueductospr.com o siguiendo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

PRÓXIMAHombre acribillado en Can-Am había sido arrestado bajo sospecha de asesinar por encargoÁngel Abdiel Martínez Cruz fue arrestado junto a su padre en diciembre del 2021

Más noticias en Locales

Equipo legal de Ricky Martin asegura que alegaciones contra el artista son falsas

En la tarde trascendió que fue otorgada una orden de protección contra el artista.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Abren compuertas de Carraízo tras copiosas lluvia

Algunos sectores han recibido sobre cinco pulgadas de lluvia.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Bad Bunny anuncia conciertos en Puerto Rico

La venta de boletos será en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Tu Tiempo: Cerca de cinco pulgadas de lluvia en 12 horas

Se espera que lluvia disminuya durante la noche.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Autoridades diligencian orden de protección contra Ricky Martin

No se reveló el nombre de la parte peticionaria.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Pide perdón familia de hombre que asesinó a boricua en Florida

Su madre aseguró que la tragedia pudo ser evitada.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Rayo impacta una residencia en Las Piedras

La familia describió el estruendo como una bomba.

Por: Alanis Quiñones - hace 3 horas

Rescatistas exigen sanciones contra quienes activen operativos de búsqueda falsos

Esto luego de dos días de búsqueda de un joven que presuntamente había sido arrastrado por las corrientes, pero se encontraba en una estructura abandonada.

Por: Reina Mateo - hace 2 horas