Locales

Radican cargos a expareja de mujer asesinada en Ponce

Rafael Ortiz Bermúdez fue ingresado a prisión al no poder pagar la fianza impuesta de un millón de dólares.

Por: Guillermo José Torres - hace un año

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo EmanuelliHernández, informó que la fiscal Ruth Pérez Pérez, de la Unidad Especializada de Violencia Domestica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Ponce, radicó hoy cuatro cargos contra Rafael Ortiz Bermúdez, imputado de asesinar a su expareja, Ithamarie Rivera Martínez, de 23 años, en el residencial La Ceiba en Ponce.

El individuo, quien tiene historial criminal, enfrentará cuatro cargos: asesinato primer grado contra mujer con la que mantuvo una relación, tentativa de asesinato, portación ilegal de un arma de fuego y disparar en un lugar no autorizado.

El hombre, de 22 años, fue ingresado a prisión al no poder prestar la fianza de un millón de dólares que le fue impuesta; $250 mil por cada cargo.

De la investigación realizada surge que, tras una discusión a eso de la 1:30 de la madrugada, Ortiz Bermúdez le disparó a Rivera Martínez, madre de dos menores. La mujer se encontraba acompañada por su cuñada, Alexa Suárez Garay, quien resultó herida en el brazo derecho.

El secretario lamentó el incidente y expresó sus condolencias a los parientes y amigos de la víctima, al tiempo que aseguró que el proceso se llevará con la diligencia y prioridad que require, cumpliendo con la política pública de la actual administración y la declaración de estado de emergencia, decretada por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, debido al incremento en los casos de violencia de género.

El licenciado Emanuelli Hernández agradeció la agilidad de la Policía de Puerto Rico para arrestar al sospechoso e investigar el caso junto a la fiscal Pérez Pérez para lograr la pronta radiciación de los cargos.

“La labor conjunta entre la Policía de Puerto Rico y los fiscales del Departamento de Justicia es clave para esclarecer los casos verdaderamente y lograr la convicción de los criminales. Que sepan que no habrá impunidad porque hay un equipo realizando el trabajo diligentemente para erradicar la violencia en Puerto Rico”, sentenció el secretario.

PRÓXIMAPadre de hermanos detenidos en México ve a sus hijos bajos de ánimoAún continúan en espera de la noche.

Más noticias en Locales

Sospechoso de matar a guardia de seguridad alegadamente mintió tres veces a Policía

Los agentes fueron desenmascarando todas las versiones de Anthony Salvá Rivera

Por: Wapa.TV - hace una hora

Detienen a hombre que provocó movilización tras alegarse desaparición en la Poza del Obispo

Por violación a una orden de protección.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 minutos

"Mami, ¡perseveré!": Joven se gradúa Summa Cum Laude con todo y el destino en contra

Su madre le enseñó a darlo todo para salir de donde no tenía nada. Ronaldo H. Franjúl lo hizo y hoy goza de una vida universitaria llena de éxitos

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 18 horas

Gatilleros se identifican como agentes para asesinar a hombre en su propia casa en Villalba

Los sicarios llegaron a la casa a bordo de guaguas negras anunciando un supuesto allanamiento y asesinaron al hombre apodado "Avatar".

Por: Maritza Cañizares - hace 14 horas

Nuevo giro en investigación de asesinato de boxeador: entrevistan a funcionaria y su hijo

El hijo de la funcionaria presuntamente dio pon al boxeador y a su amigo hasta el lugar donde fueron ejecutados.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 15 horas

Vecinos no salen de su asombro tras feminicidio en Bayamón

Los residentes de la urbanización Lomas Verdes aseguran sentirse consternados a causa del asesinato de Vanessa Cardona Cotto.

Por: Reina Mateo - hace 13 horas

Radican cargos contra envejeciente que su arresto quedó captado en video

Según las autoridades, el hombre obstruyó la justicia. Mientras, usuarios de las redes alegan abuso de la fuerza durante la intervención.

Por: Guillermo José Torres - hace 12 horas

Radican más cargos contra exboxeador que acosó a joven madre

Alegadamente, el expúgil Jesús Rojas amenazó, privó de su libertad y acosó a una joven madre en su lugar de trabajo en Caguas.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas