La Policía volvió a arrestar ayer a un entrenador de voleibol que ya enfrentaba un caso por actos lascivos y maltrato por otro caso en el cual la víctima es una menor de 15 años de edad, en esta ocasión por enviarle mensajes de texto obscenos.
Según la Uniformada, Juan Ramón Hernández Lozano, de 55 años de edad y residente de Carolina, le envió textos a una adolescente que entrenaba incitándola a conducta obscena. Hernández Lozano cometió estos actos mientras ejercía funciones de entrenador de voleibol femenino en un colegio del área de San Juan.
Los hechos se dieron el 21 de julio del 2020.
Este caso se consultó con la fiscal Irisel Collazo, de la Fiscalía Especializada, la cual instruyó radicar por maltrato a menor (Artículo 59) de la Ley 246. El imputado fue llevado ante el honorable juez Glen Velázquez, quien determinó causa probable señalándole una fianza de $30,000, la cual prestó, y emitió una orden de protección.
La vista preliminar fue señalada para el 25 de enero de 2022. La agente Aidalis Plaza, de la División Especializada de Delitos Sexuales Área San Juan, investigó.
Al momento del arresto, Hernández Lozano se encontraba en su casa cumpliendo con la orden judicial del otro caso de mantenerse bajo arresto domiciliario con grillete. Este caso es del 2021 en la región de Caguas y es por actos lascivos y maltrato a menores contra otras dos adolescentes, de 15 y 16 años.