Locales

Radican cargos contra comandante de la Policía

El comandante compró gasolina para uso personal, luego del huracán María, con la tarjeta asignada para la flota policiaca.

Por: Noticentro.tv - hace 23 días

Suministrada

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Departamento de Justicia informaron la radicación de cargos contra el comandante Efraín Pérez Maldonado, adscrito al área policiaca de San Juan.

El caso fue llevado por el Teniente Michael Mitchells Amaro en unión a la fiscal Karla Pacheco, ante la Jueza Miriam López quien encontró causa por violación al artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental y violación al artículo 252 del Código Penal, Aprovechamiento Ilícito de su cargo. Contra Pérez Maldonado se fijó una fianza de $5,000, la cual cual prestó.

Según se desprende de la investigación, el funcionario utilizó la tarjeta de gasolina asignada para la flota de vehículos oficiales del Negociado, para llenar dos recipientes para almacenar gasolina. La compra, ocurrida el 25 de septiembre de 2017 y que fue utilizada para fines personales, estuvo valorada en $68.00.

"Como comisionado no permitiré actos ilegales que menoscaben las Leyes y el Reglamento de Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico. El uso de tarjetas de la flota gubernamental es única y exclusivamente para sufragar el pago de gasolina de vehículos oficiales. Los fondos públicos deben ser utilizados con responsabilidad y prudencia, de acuerdo a los estándares establecidos y únicamente para asuntos oficiales que redunden en beneficio para la ciudadanía", enfatizó el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

El comisionado explicó que Pérez Maldonado trabaja en el Negociado hace 28 años y se encuentra fuera de la agencia en una licencia sin sueldo desde marzo 2019.

Por su parte, la fiscal Pacheco indicó que "el servicio público consiste en ser personas de principios bajo un compromiso personal con la honestidad, la franqueza y la justicia. Bajo ningún concepto toleraremos la falta de integridad y ética laboral de nuestros empleados públicos".

Una vez el proceso se dilucide en el Tribunal y haya una conclusión final y firme, se tomarán las medidas necesarias, según establecen los reglamentos de la Policía.

"Bajo ningún concepto toleramos la utilización de recursos públicos para el beneficio de cualquier persona, máxime cuando estos hechos ocurren en momentos en que la ciudadanía sufría tras el impacto del huracán María. Lamentamos profundamente esta situación que lacera la imagen del Negociado de la Policía y rechazamos cualquier conducta que empañe el buen nombre de los hombres y mujeres que diariamente arriesgan sus vidas para proteger al pueblo puertorriqueño", concluyó el comisionado.

PRÓXIMAAsesinan a un hombre en BayamónLos hechos ocurrieron esta tarde a plena luz del día.ANTERIORAutoridades hallan cuerpo calcinado en CoamoFue encontrado a orillas de la carretera en un área boscosa.

Más noticias en Locales

Wapa comienza su cobertura electoral ininterrumpida con Decisión 2020

Desde el domingo, 20 de octubre a las 10:30pm, los reporteros de NotiCentro Guillermo José Torres y Maricarmen Ortiz ofrecerán cobertura e información valiosa.

Por: Wapa TV - hace 4 horas

Fuera de servicio la embarcación de Cayo Largo

Se estarán alternando las lanchas de Isleño y Mr. Cade para los viajes hacia Culebra.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

No descartan el narcotráfico como móvil de doble asesinato en Guaynabo

La Policía sigue buscando información que ayude a esclarecer el crimen

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

¿Quién es Mónika Candelaria?

Presentamos un reportaje biográfico de nuestra reportera ancla de Noticentro al Amanecer.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Matan a sujeto al interior de un negocio en Loíza

Las autoridades no han identificado al occiso.

Por: Inter News Service - hace 7 horas

Onda tropical podría llegar a nuestra región a finales de esta semana

Aumenta la cantidad de hongos en el ambiente, alérgicos deben tomar sus precauciones

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Hieren a mujer y al hombre que la defendió en negocio de Peñuelas

Las autoridades lograron arrestar al agresor, identificado como: Efraín Velázquez Meléndez.

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Trump ordena retiro de soldados de EEUU del norte de Siria

La decisión da indicios de que es probable que se retiren los aproximadamente 1.000 soldados estadounidenses.

Por: Associated Press - hace una hora