Locales

Radican cargos contra comandante de la Policía

El comandante compró gasolina para uso personal, luego del huracán María, con la tarjeta asignada para la flota policiaca.

Por: Noticentro.tv - hace 5 meses

Suministrada

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Departamento de Justicia informaron la radicación de cargos contra el comandante Efraín Pérez Maldonado, adscrito al área policiaca de San Juan.

El caso fue llevado por el Teniente Michael Mitchells Amaro en unión a la fiscal Karla Pacheco, ante la Jueza Miriam López quien encontró causa por violación al artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental y violación al artículo 252 del Código Penal, Aprovechamiento Ilícito de su cargo. Contra Pérez Maldonado se fijó una fianza de $5,000, la cual cual prestó.

Según se desprende de la investigación, el funcionario utilizó la tarjeta de gasolina asignada para la flota de vehículos oficiales del Negociado, para llenar dos recipientes para almacenar gasolina. La compra, ocurrida el 25 de septiembre de 2017 y que fue utilizada para fines personales, estuvo valorada en $68.00.

"Como comisionado no permitiré actos ilegales que menoscaben las Leyes y el Reglamento de Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico. El uso de tarjetas de la flota gubernamental es única y exclusivamente para sufragar el pago de gasolina de vehículos oficiales. Los fondos públicos deben ser utilizados con responsabilidad y prudencia, de acuerdo a los estándares establecidos y únicamente para asuntos oficiales que redunden en beneficio para la ciudadanía", enfatizó el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

El comisionado explicó que Pérez Maldonado trabaja en el Negociado hace 28 años y se encuentra fuera de la agencia en una licencia sin sueldo desde marzo 2019.

Por su parte, la fiscal Pacheco indicó que "el servicio público consiste en ser personas de principios bajo un compromiso personal con la honestidad, la franqueza y la justicia. Bajo ningún concepto toleraremos la falta de integridad y ética laboral de nuestros empleados públicos".

Una vez el proceso se dilucide en el Tribunal y haya una conclusión final y firme, se tomarán las medidas necesarias, según establecen los reglamentos de la Policía.

"Bajo ningún concepto toleramos la utilización de recursos públicos para el beneficio de cualquier persona, máxime cuando estos hechos ocurren en momentos en que la ciudadanía sufría tras el impacto del huracán María. Lamentamos profundamente esta situación que lacera la imagen del Negociado de la Policía y rechazamos cualquier conducta que empañe el buen nombre de los hombres y mujeres que diariamente arriesgan sus vidas para proteger al pueblo puertorriqueño", concluyó el comisionado.

PRÓXIMAAsesinan a un hombre en BayamónLos hechos ocurrieron esta tarde a plena luz del día.ANTERIORAutoridades hallan cuerpo calcinado en CoamoFue encontrado a orillas de la carretera en un área boscosa.

Más noticias en Locales

Reclaman respeto y tolerancia hacia comunidad LGBTTQ

Un centenar de personas marcharon en reclamo de justicia para Alexa.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Creman cuerpo de Alexa

Los restos fueron entregados a los familiares.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

A la cárcel por el asesinato de tres familiares en Toa Alta

El hombre de 77 años fue ingresado tras no prestar la fianza que se le impuso.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Fatal intento de robo en Juncos pudiera estar relacionado a otros escalamientos en la zona

El agente que repelió el asalto fue desarmado.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 9 horas

Justicia no entrega informe sobre almacén de suministros en Ponce

"El mismo es confidencial y no puede ser divulgado por disposición de ley", dijo la titular de Justicia.

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

Cada vez más común el vapeo entre los jóvenes

La mayoría de las personas no tiene ni idea del daño que el vapeo causa a sus pulmones, y los utilizan pensando que son perfectamente inofensivos.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 8 horas

Registran día seco con mínima actividad de lluvia

Se espera que las condiciones continúen igual, con la presencia de algunos aguaceros en el oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 8 horas

Residente se desahoga en "René"

Publicó su más reciente video, en el que habla de su vida y los retos que ha tenido que enfrentar.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas