Locales

Radican cargos contra dúo que secuestró y asesinó a mujer en Juncos

Según la investigación, los dos imputados se pusieron de acuerdo con la expareja de la mujer, quien desde la cárcel ayudó para el secuestro.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 meses

Suministrada

Cargos criminales fueron radicados hoy, miércoles, contra Hanny Rodríguez Solís y Christopher Vega Rivera por secuestrar y asesinar a Rosa Castillo Carranza en hechos que comenzaron en Carolina y culminaron en Juncos el 17 de marzo del 2020.

Según la investigación a cargo del fiscal Javier Rivera Rivera, en conjunto con el agente Jesús Torres Ramírez del Negociado de la Policía de Puerto Rico, los imputados se pusieron de acuerdo con la expareja de la víctima, quien desde la cárcel ayudó para secuestrar a la perjudicada. Rodríguez Solís y Vega Rivera intimidaron a la mujer con un arma de fuego y luego la transportaron desde Carolina hasta Juncos, donde la asesinaron.

Los cargos sometidos contra ambos imputados fueron: uno por violación al artículo 93 por asesinato; un cargo por violación al artículo 190 por robo agravado; un cargo por violación al artículo 158 por secuestro agravado; y un cargo por violación al artículo 244 por conspiración.

Contra Rodríguez Solís, además fueron radicados varios cargos por violaciones a la Ley de Armas, por los artículos 6.05 por portación y uso de armas de fuego sin licencia, por artículo 6.09 por posesión o uso de armas largas, un cargo por artículo 6.14 por disparar o apuntar un arma de fuego, y un cargo por tentativa de asesinato.

Contra Vega Rivera también fueron radicados cargos por violación al artículo 285 por destrucción de evidencia, un cargo por violación al artículo 199 por daño agravado, un cargo por violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas por portación y uso de armas de fuego sin licencia, y un cargo por violación al artículo 6.09 de la misma ley por posesión o uso de arma larga.

La jueza María del Rosario Rojas Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra ambos imputados. La fianza total impuesta contra cada uno fue de $1.8 millones y la vista preliminar fue pautada para el 2 de junio de 2020.

PRÓXIMADemandantes señalan Educación sigue incumpliendo deber de dar alimentoPresentaron una segunda moción ante el Tribunal luego de las quejas en el proceso de reapertura de comedores escolares hoy. ANTERIORVuelven al tribunal por controversia con comedores escolares tras primer día de reaperturaPiden que no se desestime la demanda presentada contra Educación por considerar que aún no cumplen con su deber.

Más noticias en Locales

Así se dio El Gran Debate de San Juan

NotiCentro ofreció el primer y único debate con todos los candidatos a la alcaldía por la Capital de Puerto Rico, en la que los aspirante presentaron sus propuestas.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Reaparece Santini y reacciona al debate de San Juan

El exalcalde de la capital opina que Miguel Romero fue el ganador del debate.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Rossana pide que Miguel Romero responda por presunto caso de hostigamiento

"Ella sabe que lo que está diciendo no es verdad", refutó el senador.

Por: Noticentro - hace 8 horas

Nelson Rosario sobre la prostitución: "Si están cometiendo un delito, que los arresten"

El candidato a la alcaldía por Proyecto Dignidad expresó que, si la Policía interviene con trabajadores sexuales, deben arrestarlos.

Por: Noticentro - hace 9 horas

Natal: "La policía estará para garantizar la constitución de los manifestantes"

El aspirante asegura que las personas podrán ejercer su derecho a protestar.

Por: Noticentro - hace 7 horas

¿Quién ganó El Gran Debate de San Juan?

Los panelistas coinciden con que Miguel Romero y Manuel Natal fueron los mejores que expusieron sus ideas.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Bad Bunny: "San Juan pega con Manuel Natal"

El artista compartió un tweet, lo que podría ser un endoso para el candidato

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Dodgers retoman la delantera tras lograr triunfo sobre los Rays

Con esta victoria, se colocan alfrente 3-2.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas