Locales

Radican cargos contra empleados municipales de Manatí por corrupción

Por apropiación ilegal agravada y por malversación de fondos públicos en medio de la respuesta por la emergencia del huracán María.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 meses

Noticentro

Cargos criminales fueron radicados contra varios empleados del Municipio de Manatí por apropiación ilegal agravada y por malversación de fondos públicos, informaron hoy, lunes, la secretaria interina de Justicia Inés del C. Carrau Martínez y la directora de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, Fiscal María del Mar Ortiz Rivera.

Los hechos en este caso se remontan a los años 2016 y 2018.

De los hechos se desprende que luego del huracán María se hizo un acuerdo entre el Municipio de Manatí y FEMA para el recogido de escombros y otros materiales.  El municipio recogería los metales para ser reciclados y las ganancias serían ingresadas a las arcas municipales. No obstante Richard Santana Rivera y Juan Mercado Torres, ambos empleados del Municipio de Manatí, se apropiaron ilegalmente del dinero producto del material reciclado.

 A Santana Rivera se le radicaron cinco (5) cargos por violación al Artículo 264- Malversación de fondos públicos; un cargo por el Artículo 202 - Fraude del Código Penal de Puerto Rico.  Además, se le radicó un cargo por violación al Artículo 4.2(b) de la Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico.  Mientras que a Mercado Torres se le radicaron dos (2) cargos por violación al Artículo 264- Malversación de fondos públicos; un cargo por el Artículo 202 – Fraude y además, un cargo por violación al Artículo 4.2(b) de la Ley de Ética Gubernamental.

De otra parte, se radicaron cargos a un empleado municipal de Manatí quien junto a su padre y hermano se apropiaron ilegalmente de una plataforma tipo “Semi Trailer Low Bed” proveniente de una donación del gobierno federal.

Por estos hechos se le radicaron cargos al empleado municipal Samuel Rivera Tirado por violaciones al Artículo 4.2(b) la Ley de Ética Gubernamental y por el Artículo 264- Malversación de Fondos Públicos del Código Penal.  Mientras que a Carlos Rivera Mejías y Carlos Enrique Rivera Tirado, padre y hermano del imputado, se les radicaron cargos por violación al Artículo 182- Apropiación Ilegal Agravada, en la modalidad de propiedad pública, del Código Penal del Puerto Rico.

Ambos casos se vieron en el Tribunal de Primera Instancia de Arecibo por la Juez Ángela Díaz Escalera.

En el caso contra Santana Rivera y Mercado Torres, el Juez determinó causa probable para arresto e impuso una fianza de $7,000 para cada uno de los imputados y la vista preliminar quedó señalada para el 15 de septiembre de 2020.

En el caso del empleado municipal Rivera Tirado se determinó causa probable para arresto y se fijó una fianza global de $2,000.   En cuanto a Rivera Mejías (padre) y Rivera Tirado (hermano) el Tribunal determinó causa probable para arresto y se fijó una fianza global de $1,000 para cada uno.   La vista preliminar quedó señalada para el 15 de septiembre de 2020.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Alberto Miranda Schmidt en coordinación con al agente Héctor Fernández Rivera del Negociado de Investigaciones Especiales.

PRÓXIMADan de alta a Omar Negrón JudiceLuego de estar hospitalizado y en intensivo por el covid-19, está de regreso a su hogar.

Más noticias en Locales

Arrestan a cinco turistas por trifulca en restaurante de San Juan

Presuntamente agredieron a un empleado del lugar.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Se pintan de rojo 64 municipios por transmisión alta de Covid

El doctor Víctor Ramos anticipó la semana pasada en NotiCentro que "esta curva está más grande que la curva del verano pasado, que era la más alta".

Por: NotiCentro.tv - hace 10 horas

Advierten que colapso en hospitales pudiera ocurrir en las próximas semanas

El secretario de Salud responsabiliza a los ciudadanos, mientras grupos salubristas aseguran es momento de que el gobierno tome el control.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

Fortaleza desmiente supuesto cierre total por el virus

Aseguran que el gobernador sigue monitoreando la situación y de haber cambios lo anunciará por canales oficiales.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 12 horas

Junta rechaza aprobar fondos para elección de cabilderos pro estadidad

Ante el desacuerdo entre el Ejecutivo y Legislativo, la Junta determinó no enmendar el presupuesto dejando fuera la asignación de fondos.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Ya se depositó el cheque de $1,400 a unas 400 mil familias

El secretario de Hacienda afirmó que diariamente están desembolsando el dinero federal.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

Wapa Televisión rinde homenaje al periodista Efrén Arroyo

Es nuestro orgullo boricua por conservar la historia de Puerto Rico y de Wapa Televisión.

Por: NotiCentro - hace 10 horas

Familia boricua en San Vicente vive las erupciones del volcán La Soufriere

Los hijos de la pareja lo describieron como una experiencia que les ha marcado la vida.

Por: Deborah Martorell - hace 8 horas