Tras el arresto de 12 personas en un operativo de la División Metropolitana de Drogas y Narcóticos, se le radicaron cargos a los líderes de la organización criminal por violación a la Ley de sustancias controladas y a la Ley de Armas. Estos fueron identificados como Rafael Santiago Cruz, Ángel Marrero Fuentes y Miguel Colón Rivera.
Según el teniente Wilson Lebrón, director del Negociado de Drogas, fue a principios de año, que se inició una investigación relacionada a la organización criminal que opera en el área de Toa Alta. Aunque se les encontró causa por violación a la Ley de sustancias controladas y a la Ley de Armas, estos individuos son personas de interés en delitos de “carjackings” y otros delitos violentos.
Durante la mañana del miércoles, los agentes sorprendieron a los detenidos, entre los cuales hubo hombres y mujeres, en la urbanización Toa Alta Heights.
Asimismo, Lebrón explicó que investigan si se hacían pasar por agentes federales porque ocuparon un abrigo con letras de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés), algo que consultarán con la agencia para saber si hubo algún robo reportado o si es una pieza fabricada por los arrestados. La TSA es la encargada de la seguridad en los aeropuertos.