Locales

Radican cargos contra mujer por robar 27 mil en cheques falsos

La implicada cambió 12 cheques entre noviembre y diciembre de 2017 en cuatro pueblos.

Por: Noticentro.tv - hace 4 años

post imageGetty Images

(San Juan) – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo, informaron que hoy se sometieron 41 cargos contra una mujer que cambió en efectivo 12 cheques falsos de la compañía Dorado Beach Golf Management LLC, apropiándose de $27,000.

Karem Marie Colón Green cambió por efectivo 12 cheques falsos de Dorado Beach entre el 30 de noviembre de 2017 y el 5 de diciembre de 2017 en los municipios de Ponce, San Juan, Guaynabo y Bayamón. Intentó cambiar por efectivo el último cheque de $3,140 el 6 de diciembre de 2017, pero se percataron que el mismo era como los que habían advertido era fraudulento. Cuando ella observa que están verificando, se va de la institución bancaria.

Fue la Oficina de Contraloría de Dorado Beach la que identificó un débito en la cuenta corporativa de nómina que no correspondía. Corroboraron que el cheque en efecto no era de Dorado Beach y procedieron a hacer las gestiones para cerrar la cuenta. No obstante, antes de poder completar el proceso, la sospechosa cambió 11 cheques adicionales. Fue cuando el banco FirstBank emite la alerta a sus sucursales.

La fiscal Luisa M. Vázquez Cruz, quien investigó junto al agente Rafael Díaz Berríos de la División de Robo a Bancos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, radicó en su contra 12 cargos por violar el Artículo 182 por apropiación ilegal agravada; un cargo por tentativa de apropiación ilegal agravada bajo el Artículo 182; 13 cargos bajo el Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad; 13 cargos por violación al Artículo 217 por posesión y traspaso de documentos falsificados; un cargo por fraude bajo el Artículo 202; y un cargo por tentativa de fraude.

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Colón Green y le fijó una fianza de $41,000. La vista preliminar fue pautada para el 28 de febrero.

PRÓXIMAAprueban proyecto para enmendar la Ley de Armas de Puerto RicoTiene el fin de añadir un procedimiento de ocupación temporera de las armas de personas que son ingresadas en instituciones de salud mental.

Más noticias en Locales

Lajeños claman por ayuda tras el embate del huracán Fiona

El alcalde señaló que el huracán dejó grandes pérdidas en la agricultura de la zona.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 25 minutos

Ciudadanos vuelven a quedarse sin luz en zonas que había regresado

Ecoelectrica experimentó una falla en su terminal de gas natural.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Arrestan ganga de menores por presuntamente realizar carjackings

Los tres arrestados están presuntamente vinculados a una ganga dedicada a cometer carjackings y robos a ciudadanos.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Bad Bunny: “No tenemos líder, los líderes son el pueblo”

Bad Bunny volvió a criticar al gobierno, en esta ocasión por la respuesta tras el huracán Fiona.

Por: NotiCentro - hace una hora

post image

Aprueban extensión de dispensa para compra de alimentos preparados con Tarjeta de la Familia

El periodo en que los beneficiarios podrán usar tarjeta del PAN para comprar alimentos preparados fue extendido hasta el 9 de octubre.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

post image

DTOP extiende periodo para renovación de licencias y marbetes

La extensión aplica a licencias y marbetes cuya fecha de vencimiento sea entre los días del 17 y 30 de septiembre de 2022.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

post image

¿Cómo ayudar al matrimonio de adultos mayores y su hija con autismo que lo perdió todo tras Fiona?

El embate del huracán Fiona destapó las condiciones de pobreza en las que vive esta familia. Aquí los detalles de cómo ayudar.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Fiona deja medio millón de hogares sin electricidad en Canadá

Fiona tocó tierra como huracán categoría 1 en las primeras horas de la mañana.

Por: AFP - hace 3 horas

post image