Locales

Radican siete cargos estatales contra "Bin Laden"

El individuo figuraba entre uno de los más buscados cuando fue arrestado el 31 de mayo pasado

Por: Noticentro.tv - hace 8 meses

Noticentro

Rey Giovanne Oquendo Guevarez de 25 años conocido por “Bin Laden” fue excarcelado en la noche del jueves para la radicación de siete cargos estatales, por hechos ocurridos el pasado 25 de mayo, frente al negocio La Taberna en Vega Baja, donde el policía municipal Jesús Marrero Martínez perdió la vida.

La jueza Ada Rosa Juarbe del Tribunal de Bayamón, le señaló una fianza de 2.4 millones de dólares.

Oquendo Guevares figuraba entre uno de los más buscados cuando fue arrestado el 31 de mayo pasado por estar vinculado con alrededor de 40 casos de robo y “car jackings” y ser líder de una organización criminal.

El arresto de “Bin Laden”, quien era el líder de una organización criminal compuesta de por lo menos 10 individuos, se efectuó en la carretera PR-545 interior en el Barrio Los Llanos, en Coamo.

En la intervención, Oquendo Guevarez, quien también era conocido como “La R”, resultó herido de bala en el costado derecho y tuvo que ser transportado a un hospital cercano en condición estable.

“Bin Laden” era buscado desde el 2018 y estaba vinculado con aproximadamente 40 casos de robos y carjackings.

Contra éste pesaban siete órdenes de arresto a nivel estatal y una a nivel federal. Las órdenes de arresto eran por violaciones a la ley de armas, robo y carjacking en las jurisdicciones de Arecibo, Bayamón, Ponce y Carolina con fianzas ascendentes a más de 3 millones de dólares.

Desde el domingo 26 de mayo, el plan de búsqueda del DSP se incrementó, uniéndose personal de Homeland Security, US Marshall y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), luego que no se descartara la posibilidad de que Oquendo Guevarez estuviese relacionado al asesinato, en un intento de carjacking, del policía municipal de Manatí, Jesús Marrero Martínez, ocurrido el 25 de mayo en el Barrio Puerto Nuevo, en Vega Baja.

De la organización, hay dos adultos convictos y un menor incurso en falta. Tres adultos, una mujer y dos hombres, bajo fianza y en el proceso de encarar la justicia.

El 20 de julio, la jueza Heidi D. Kiess Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para juicio contra Rey “Bin Laden” Oquendo Guevarez por dos casos de robo agravado y violaciones a la Ley de Armas por hechos ocurridos en Manatí.

El primer caso ocurrió el 1 de septiembre de 2018, cuando el acusado se apropió de un vehículo de motor bajo violencia e intimidación.

El segundo ocurrió el 3 de septiembre del mismo año, cuando intentó apropiarse del vehículo de motor de una agente del orden público, sin éxito.

El fiscal Alberto Miranda Schmidt, de la División de Crimen Organizado, presentó la prueba durante la vista preliminar ante la magistrada, quien determinó causa y pautó la lectura de acusación para el 22 de agosto. El juicio fue señalado para el 24 de septiembre.

PRÓXIMAHallan cuerpo de hombre y mujer calcinados dentro de un auto en Trujillo AltoFueron encontrados en el asiento posterior del vehículo.ANTERIORTrescientas estructuras del Viejo San Juan afectadas tras protestasSegún la primera ejecutiva municipal, los daños en los edificios son, en su mayoría, por grafitis.

Más noticias en Locales

"Sometí mi renuncia y me enteré por un tweet"

La exsecretaria interina de Salud afirmó a NotiCentro que fue excluida de múltiples reuniones del "task force".

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

Cifra de contagios de coronavirus en la isla podría llegar a mil

Cada uno de los 100 casos confirmados pudo contagiar hasta a diez más en las calles.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 7 horas

Agente en Arecibo denuncia falta de equipo en medio de emergencia

[EXCLUSIVA] Alegadamente, por instrucciones, los policías municipales deben prestar seguridad a áreas expuestas.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 6 horas

Refugiados en Guánica denuncian falta de agua en medio de emergencia

Los ciudadanos urgen una respuesta de las autoridades y del alcalde.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Urgen incentivo para pequeños comerciantes afectados por Covid-19

Piden a la gobernadora que evalúe proyectos de inyecciones económicas para apoyar a los comerciantes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Puertorriquenos en otros países buscan regresar a la isla

La lista del Departamento de Estado asciende a 153 personas.

Por: Noticentro - hace 5 horas

Bebé muere por Covid-19 en EEUU

Se trata de un caso inusual, de un menor de un año de Illinois.

Por: AFP - hace 4 horas

Trump decide no poner en cuarentena al estado de Nueva York

Dijo que la cuarentena no será necesaria.

Por: AFP - hace 3 horas