El representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino, anunció que Rafael Díaz Granados ya no será parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) luego de que su sueldo de 750,000 dólares causara controversia.

Asimismo, indicó que el domingo habrá un nuevo director en la corporación pública y ya varios candidatos se están evaluando para la posición.

Durante el día de ayer y hoy se desató una controversia por el sueldo que devengaría Díaz Granados. Temprano en la mañana, el gobernador Ricardo Rosselló señaló que la Junta de Gobierno de la AEE debe atemperar el sueldo de 750,000 dólares a la situación fiscal del gobierno de Puerto Rico.

Rosselló indicó que el sueldo del funcionario no guardaba "proporción con la condición financiera de la AEE, la situación fiscal del gobierno, ni con el sentir de un Pueblo que está realizando sacrificios para levantar a Puerto Rico”.

Mientras, en entrevista en Noticentro Al Amanecer, Díaz Granados aseguró que su sueldo "es un sacrificio económico" ya que dejó a su familia en Estados Unidos y tenía contratos millonarios con otros proyectos.